Martín Bater 8y

Alegría y resignación en redes sociales tras suspensión a Blatter

La noticia de la suspensión por 90 días de Joseph Blatter como presidente de la FIFA sacudió al mundo del fútbol de punta a punta y, tal y como se esperaba, las redes sociales no tardaron de reflejar las diversas opiniones de un público repartido entre la alegría por la presencia de la justicia y el escepticismo por lo que esta medida significa.

David Faitelson, conductor de Nación ESPN, propuso que más que una suspensión sería mejor obligarlo a remunerar a aquellos que perjudicó.

Mientras tanto Rafa Ramos, columnista y conductor de Raza Deportiva, no escatimó palabras para cuestionar el timing y la duración del castigo impuesto al mandamás de la FIFA.

La gala en cuestión es el 11 de enero, o en otras palabras en 96 días.

Kary Correa, conductora de SportsCenter, se sorprendió por el hecho de que la suspensión no haya sido mucho, pero mucho más larga.

Mientras que el periodista británico Martyn Ziegler apuntó sus cañones hacia el juez Joachim Eckert, el encargado de decidir el futuro de Blatter y que, según él, debe tener una tremenda jaqueca en este momento.

Eso sí, según el editor deportivo de la BBC Dan Roan, Eckert es el mismo personaje al que el investigador Michael García acusó de malinterpretar su reporte sobre la corrupción sistemática en la FIFA hace algunos años…

Así que, por ahora, es tarjeta roja y fuera de la cancha (o en este caso del sillón presidencial) para Blatter por tres meses.

^ Al Inicio ^