<
>

Gustavo Quinteros admitió que le "gusta mucho que no juegue Tevez"

"Con Messi hubiésemos jugado prácticamente de la misma manera" Getty Images

BUENOS AIRES -- El entrenador del seleccionado ecuatoriano de fútbol, el argentino Gustavo Quinteros, reconoció que le "gusta mucho que no juegue Tevez", porque "tiene un carácter distinto a los demás jugadores".

"A mí me gusta mucho que no juegue Tevez, porque es un jugador que en los momentos límite de los partidos tiene un carácter distinto a los demás jugadores. Se caracteriza porque tiene un carácter ganador", opinó en una entrevista con Radio La Red, en un momento en el que muchos quieren ver al Apache en el once inicial de Argentina.

También dijo que para mañana imagina un partido con Argentina "arriesgando un poco más" y su equipo intentando "provocar el error" de los locales.

"Con Argentina tenés que jugar al cien por cien, no cometer errrores. Es un equipo muy peligroso, con muy buenos jugadores, genera mucho fútbol. Este va a ser un partido más parecido al de México. Argentina arriesgando más y nosotros tenemos que tratar de provocar el error", analizó el director técnico.

Además, confió una de las claves de su planteo táctico para intentar lograr un buen resultado en el Estadio Monumental. "Tenemos determinados sectores del campo donde queremos presionar y robar la pelota para generar más espacios. Tenemos que estar preparados para defender bien", sostuvo por radio La Red este santafesino de Cafferata.

Quinteros, quien dirigió también el seleccionado de Bolivia, ganó dos títulos con el Emelec de Guayaquil, que lo llevaron a ser elegido dos años seguidos el mejor técnico del país y fueron el trampolín para llegar a la nacional ecuatoriana, finalmente aseguró que "ganar es difícil, no es imposible".

"Tenemos fe. Tenemos muy buenos jugadores, tenemos un determinado tiempo de trabajo, que me gustaría que sea mucho más. Ganar es difícil, no es imposible", concluyó Quinteros.