<
>

Notas finales de los Yankees 2015

Con su derrota en el juego de comodines ante los Astros de Houston el martes, los Yankees de Nueva York completaron su paso más corto por la postemporada en la historia de la franquicia. ¿Cómo les fue a los jugadores de forma individual en el 2015? He aquí las notas finales que les otorgaron Andrew Marchand y Wallace Matthews a los Bombarderos del Bronx.

GERENCIA

Dueño Hal Steinbrenner

Hal se merece una A por A-Rod. A lo mejor fue porque no quiso pagarle el resto del contrato a Alex Rodríguez, pero Steinbrenner fue la voz que dijo que A-Rod se quedaría en el equipo. Rodríguez probó ser la diferencia entre llegar o no a la postemporada. Además, descartando toda la charla frugal, los Yankees tuvieron la segunda nómina más alta en las mayores.


Gerente Brian Cashman

Este año podría acabar siendo uno bueno para Cashman por lo que no hizo en vez de lo que hizo. Al resistir la tentación de cambiar a su nucleo de prospectos -- Luis Severino, Greg Bird y Aaron Judge - es posible que Cashman haya protegido el futuro de la franquicioa. Su muy criticado cambio en la fecha límite de Dustin Ackley probó ser uno bueno.


Manager Joe Girardi

Los Yankees jugaron muy por encima de las expectativas esta temporada, lo cual es crédito para el manager. Pero Girardi estuvo apretado en la recha final, ya que los Yankees se desvanecieron y su uso excesivo de Dellin Betances probó ser un problema más tarde.


LANZADORES ABRIDORES

Masahiro Tanaka

Él no es el lanzador que era antes de su lesión en el codo en julio pasado, pero sigue siendo bastante bueno. Sin embargo, las lesiones siguen siendo un problema para él, y su durabilidad sigue siendo una interrogante.


Michael Pineda

Pineda es quizás sea la pieza más intrigante de la rotación de abridores, ya que te puede asombrar en una salida, pero te puede volver loco en la siguiente. Tiene buena perspectiva pero la misma podría verse limitada por una inconsistencia enloquecedora.


Nathan Eovaldi

Eovaldi se benefició de un increíble apoyo ofensivo en la primera mitad de la temporada pero se convirtió en un lanzador diferente luego de ser apaleado por su ex equipo en Miami. Podría haber lucido mejor aquí si su temporada no se hubiese visto acortada por las lesiones.


Iván Nova

Su primera temporada luego de su cirugía Tommy John fue predeciblemente inconsistente, pero además existen dudas de que alguna vez llegue a ser mejor que un mero cuarto abridor. ¿Estará en uniforme de los Yankees el año que viene?


CC Sabathia

Sabathia tuvo una terrible primera mitad, y desafortunadamente para él estaba cayendo en forma cuando se internó a sí mismo en una clínica para tratar su adicción al alcohol.


Luis Severino

Compostura, confianza, repertorio. Todo lo que uno quiere en un lanzador joven pero que en raras veces lo tiene. Lo único que evita que le demos a Severino una A es que tuvo apenas 11 salidas en Grandes Ligas.


LANZADORES RELEVISTAS

Andrew Miller

Miller tuvo una primera temporada casi perfecta como cerrador de los Yankees, empanada solamente por un mes fuera por una lesión en el antebrazo. Fue la mejor firma de Cashman en la temporada baja.


Dellín Betances

Imbateable en la primera mitad de la temporada, pero los problemas que tuvo al final hicieron que la nota de Betances bajara un poco. Pero sigue siendo una presencia imponente en la lomita en las entradas finales de un juego.


Justin Wilson

Wilson se convirtió en un especialista zurdo confinable justo cuando Chasen Shreve comenzó a fallar, y para el final de la temporada era uno de los tres lanzadores en los que Girardi realmente confiaba.


Chasen Shreve

Difícil de creer que el Shreve que vemos ahora es el mismo que vimos en la primera mitad, cuando pasó más de un mes sin permitir una carrera limpia. Para el final de la temporada, Girardi tenia miedo de utilizarlo en situaciones de alto riesgo.


Adam Warren

Maldito por su propia versatilidad, no es culpa de Warren que los Yankees lo movieran de un lado a otro, de la rotación al bullpen toda la temporada. Mostró alguna baja al final de la temporada.


Bryan Mitchell

Mitchell no ha podido cumplir el potencial que le vieron los Yankees y nunca pudo recuperarse realmente de la nariz rota que sufrió a mediados de agosto cuando fue golpeado por un batazo de línea.


Chris Capuano

La D era parte de la abreviatura Designed for Assignment (Puesto en asignación), situación por la que pasó en cuatro ocasiones en el 2015, aunque siempre pudo volver por más. Fue mayormente inefectivo toda la temporada.


RECEPTORES

Brian McCann

McCann estaba en camino a conseguir una A con una tremenda temporada de recuperación hasta que se le olvidó batear. Un promedio de .200 en la segunda mitad malogró lo que se perfilaba como un muy buen año 2015.


John Ryan Murphy

En su primer año como sustituto a tiempo completo, Murphy lució muy servicial. Mostró señales de que algún día podría ser receptor regular, aunque con McCann firmado por tres años más, probablemente no será en el Bronx en el futuro cercano.


JUGADORES DEL CUADRO

Mark Teixeira

Teixeira estaba en camino a conseguir una A y se merecía otras tres letras asociadas a su nombre -- M-V-P. Sin dudas fue el Yankee más valioso hasta que se lesiónó. Por supuesto, su lastimadura en la espinilla terminó demasiado temprano su temporada, lo que hizo que su nota bajara.


Greg Bird

Se suponía que Bird llegara en el 2017. En cambio, con la lastimadura de Teixeira, Bird se convirtió en el primera base abridor y mantuvo el ritmo ofensivo que llevaba Teixeira. No es la misma fuerza que tiene Tex ante los zurdos y no tiene el guante del hombre de $180 millones, pero Bird mostró mucha promesa.


Dustin Ackley

Mucha gente criticó a Cashman por no hacer lo suficiente en la fecha límite de cambios, pero la movida por Ackley probó ser una excelente, ya qye se convirtió en la parte zurda del comité en la segunda base.


Stephen Drew

Drew fue el Yankee más odiado durante gran parte de la temporada. Bateó con algo de poder, pero su promedio estuvo por debajo de los .200 durante gran parte del año, razón por la cual su nota fue tan baja. Jugó bien a la defensiva. Además, sin importar lo que los fanáticos piensen de él, ellos deben desearle lo mejor por su problema de conmoción cerebral.


Brendan Ryan

Ryan quizás sea el tipo más divertido en el camerino de los Yankees. Formó parte del comité en la intermedia por un tiempo con Drew. Sin embargo, al final de la temporada, perdió ese rol con Rob Refsnyder.


Rob Refsnyder

Refsnyder habría recibido una A si este fuera un concurso de popularidad. No lo es, pero comoquiera lo hizo muy bien, mejorando lo suficiente a la defensiva al punto de terminar siendo el intermedista regular ante lanzadores zurdos.


Didi Gregorius

Didi comenzó el año luciendo como si nunca antes hubiese jugado béisbol. Terminó siendo una mejoría sobre el envejeciente Derek Jeter. Gregorius fue uno de los mejores jugadores de los Yankees, y es posible que sea aún mejor el año que viene. Mostró un gran alcance, y comenzó a batear para promedio.


Chase Headley

Headley tuvo problemas en todas las facetas del juego. Fue el defensor más débil en el cuadro interior por su inhabilidad para lanzar de forma certera a través del diamante. En el plato, no era una gran amenaza. Necesita mejorar o los siguientes tres años de su contrato serán bastante largos.


JARDINEROS

Brett Gardner

Gardner lució lo suficientemente bien para llegar al Juego de Estrellas en la primera mitad. Pero en la segunda mitad, fue lo suficientemente malo como para ser una de las grandes razones por las que la ofensiva del equipo se cayó casi por completo. Es normalmente un favorito de los fanáticos, pero luego de poncharse tres veces en el juego de comodines, Gardy conectó rodado en la octava - y fue abucheado duramente por la afición en el Bronx mientras caminaba hacia el dugout.


Jacoby Ellsbury

Ellsbury comenzó la temporada fuerte, se lastimó y luego lució tan mal hasta llegar al punto de que los Yankees no abrieron con él en la alineación del juego entre comodines. (Conectó elevado al campocorto en la octava entrada como bateador emergente). Con un contrato de siete años y $153 millones, se suponía que Ellsbury estuviese teniendo los mejores años de su carrera al principio del acuerdo. Pero no ha sido así.


Chris Young

El trabajo de Young es batear ante lanzadores zurdos, y lo hizo casi para 1.000. Fue especialmente bueno en la primera mitad, cuando algunos pensaban que debía sustituir a Beltrán en el derecho. En la segunda mitad, Young w no lució tan bien, pero en general, los Yankees tienen que estar contentos con su actuación.


Carlos Beltrán

Beltran comenzó la temporada de forma horrible, luciendo casi acabado. Sin embargo, en el último par de meses de la campaña, probablemente fue el mejor bateador de los Yankees. Su esfuerzo en los jardines lució poco menos que ideal para todo el mundo excepto para Girardi, quien lo defendió. Aun así, en la parte final de la temporada, no había nadie que los Yankees quisieran más en el terreno que él.


BATEADOR DESIGNADO

Alex Rodríguez

A-Rod fue el hombre que hizo la diferencia durante la temporada regular. Llegó a los entrenamientos sin que nadie lo quisiera y terminó la temporada con un valor incalculable. Sin el bateo de A-Rod, probablemente los Yankees no hubiesen llegado a los playoffs. Además, logró reafirmarse como un líder del equipo.