<
>

Hugo Fernández pone en duda la capacidad de Juan Carlos Osorio

Mexsport

MÉXICO -- El ex director deportivo del Puebla, Hugo Fernández, quien coincidió con Juan Carlos Osorio en el conjunto camotero, afirmó que el estraga colombiano es alguien que trabaja bien durante la semana, sin embargo, consideró que no tiene la capacidad que se necesita para dirigir.

En declaraciones realizadas al programa Raza Deportiva de ESPN, Fernández recalcó que Osorio se caracteriza por ser una persona trabajadora y que se esfuerza en sacar lo mejor del equipo, pero puso en duda su capacidad como estratega y destacó que no sabe afrontar los momentos complicados.

"Osorio es alguien que trabaja bien, pero hace mal. Es una persona trabajadora pero cuando llega la hora de los partidos y la presión, no dirige bien", expresó.

Sin embargo, Fernández aseguró que el técnico colombiano puede conseguir buenos resultados al frente de la Selección Mexicana porque la zona de la CONCACAF no se caracteriza por su alto nivel competitivo, aunque indicó que cuando se mida a equipos con un nivel superior podría cosechar descalabros importantes.

"Para CONCACAF le alcanza y le sobra. El tema es lo siguiente cuando se enfrente a equipos que tengan un nivel cercano al de México porque creo que el equipo azteca es superior al resto, con todo respeto para las otras selecciones pero en ese escenario, Osorio va a estar bien porque cualquier entrenador anda bien", dijo.

Sin embargo, Fernández aclaró que no tiene algo en contra del técnico cafetalero y se limitó a decir que "si lo quieren traer, que sean felices. Decio de María y Guillermo Cantú hacen lo que dicen los clubes porque al final y al cabo son los que mandan, porque son propietarios. Yo solo doy una opinión como alguien que estuvo cercano a Osorio".

Por último, Hugo Fernández aceptó que no guarda muy buenos recuerdo del técnico colombiano por una experiencia que vivieron en el Puebla.

"En una pretemporada que organizamos pidió un día libre para ir a Colombia a mirar a Once Caldas, equipo que dirigía antes de venir. El señor no vino 10 o 12 días y se perdió la pretemporada de su equipo y la única situación fue cuando le reclamé los días que se demoraba y le comenté que íbamos a pagar las consecuencias. El equipo después anduvo tan mal y perdió su puesto por consecuencia de los malos resultados", concluyó.