EFE 8y

Ferrero no tiene dudas: "Seguro que Nadal va a volver a jugar bien"

VALENCIA -- Un elogio siempre es bienvenido. El español Juan Carlos Ferrero, ex-Nº1 del mundo, dijo que está convencido de que su compatriota Rafael Nadal, esta semana ubicado 8º en la ATP, volverá a recuperar su nivel y exhibir su buen juego, a pesar de que esta temporada no lo hayan acompañado los resultados.

"Creo que él está viendo que no está jugando al nivel de antes y eso le está creando una ansiedad por volver a estar a aquel nivel, que le salía de forma natural. Ahora quizá no le sale así, tan natural, y está un poquito ansioso, pero seguro que Nadal va a volver a jugar bien", afirmó.

El director del Abierto de Valencia también "le tiró flores" a su amigo David Ferrer, quien la pasada campaña conquistó el torneo de Kuala Lumpur, su cuarto título del año, para así superar a Nadal en el ranking y quedar 7º.

"Está con muchas ganas otra vez. Está muy 'justito' para el Masters, pero este título que logró le ha venido muy bien. En los torneos que vienen ahora seguro que le va a ir muy bien porque está nuevamente en forma", indicó el campeón de Roland Garros en 2003.

"Otro año más está demostrando que no solo no baja de nivel, sino que lo sube. Cuando está bien físicamente, está al nivel de los mejores", recalcó Ferrero.

Precisamente, el tenista alicantino será el principal favorito del ATP de Valencia , que se disputará del 26 de octubre al 1º de noviembre. "Aquí en Valencia, siempre que juega para nosotros, es un tirón muy importante porque es nuestro pilar fundamental", reconoció.

Excampeón de Copa Davis, Ferrero fue un gran especialista en arcilla. Hoy sigue el circuito desde otro frente, con la misma pasión de siempre.

^ Al Inicio ^