<
>

LeBron James confía en los Cavaliers pese a lesiones y disputas salariales

CINCINNATI – LeBron James cree que los Cleveland Cavaliers, a pesar de las persistentes lesiones y las disputas salariales en marcha, todavía tienen amplio talento, por lo que no tendrá que echarse en los hombros más de su cantidad justa de la carga cuando la temporada regular comience en menos de tres semanas.

“Yo voy a liderar el equipo, pero no tengo que cargarlo”, dijo James antes de la práctica de tiros mientras los Cavs se preparaban para enfrentar a los Atlanta Hawks en su apertura de su pretemporada en Xavier University el miércoles por la noche. “Tenemos suficientes chicos hasta que todos nuestros chicos lleguen”.

“Hasta que Kyrie (Irving) y Tristan (Thompson) e Iman (Shumpert) estén listos, tenemos suficiente gente que va a ayudar. No es yo cargando el equipo y esa naturaleza. Todos somos hombres adultos, todos somos profesionales y ellos están aquí para hacer su trabajo”.

Aun cuando Cleveland mejoró su profundidad en la temporada baja al agregar a Mo Williams, Richard Jefferson y Sasha Kaun a la fórmula, las lesiones ya han convertido ese lujo en necesidad ya que ni Irving ni Kevin Love ni siquiera han acompañado a los Cavs en su gira de dos partidos de pretemporada esta semana.

Irving (rodilla) ha estado limitado a trabajos individuales y rehabilitación y el entrenador de los Cavs, David Blatt dijo el martes que sería ‘realista’ esperar que Irving pierda la apertura de la temporada. Love ha estado lento para probar su hombro y no jugará en prácticas de 5-5 en cancha hasta este fin de semana.

Sumpert se sometió a cirugía en una muñeca cuatro días antes del inicio del campo de entrenamiento y estará fuera por tres meses y medio. Timofey Mozgov (rodillas) y Anderson Varejao (tendón de Aquiles) están atrás en condición y Thompson todavía no se ha reportado al campo mientras negocia un nuevo acuerdo a largo plazo.

James ya está haciendo su parte para preparar a J.R. Smith para la apertura frente a Chicago el 27 de octubre. El dúo llegó una hora antes a la práctica de tiros del miércoles para tomar tiros antes de que llegara el resto del equipo. Es una tradición que ambos comenzaron en la postemporada la primavera pasada.

“Solo trato de mejorar”, explicó James. “Se trata de repetición. Para tratar de ser lo mejor que uno pueda, uno tiene que ir a la duela y hacer trabajo extra. Y eso es lo que hacemos. J.R. y yo tenemos esa química. Tenemos una buena química y tratamos de darlo todo”.

El comienzo de la temporada de Cleveland es relativamente cómodo: solo tres de los primeros 10 juegos serán ante rivales que llegaron a playoffs la pasada temporada. Pero la ausencia de un roster completo siempre hace las cosas difíciles.

“Digo, cada juego es importante”, dijo James. “El Este ha mejorado. Y entiendo no poner mucho al comienzo, pero soy un tipo que favorece la química y la camaradería en la duela. Pero necesitas que tus muchachos estén saludables. No estoy seguro de que Kev lo esté. Obviamente sabemos que Kyrie no va a estar disponible. Shump no estará disponible. Así que es desafortunado, pero queremos que ellos estén saludables y al 100 por ciento tan pronto como sea posible”.

James también dijo que los Cavs aún deben estar mejor equipados para comenzar esta temporada, a pesar de todas esas lesiones, de lo que eran en el comienzo de la temporada pasada, cuando tenían una relativamente limpia hoja de salud. Cleveland tuvo marca de 5-7 en sus primeros 12 partidos en 2014-15 antes de finalmente elevar su nivel en ruta a convertirse en campeón de la Conferencia Este.

“Creo que en la medida en que como franquicia y cómo nos conducimos, cada día es muy diferente”, dijo James. “El año pasado en el inicio de la temporada, no creo que la gente tenía la visión y no entendía el proceso. Creo que los muchachos lo entienden ahora. Sabemos lo importante de cada práctica, cada día es para nosotros para mejorarnos.

"Y hasta que no estemos todos, no lo seguiremos entendiendo como una unidad completa. Pero vamos a afrontar el partido como deberíamos y nuestro cuerpo técnico nos va a preparar de la mejor manera todas las noches para estar listos para cualquier cosa, dentro y fuera de la duela”.