<
>

Pep Guardiola vuelve a aparecer en el horizonte del Manchester City

BARCELONA -- Paradas las Ligas por la doble jornada de selecciones que ocupa la actualidad competitiva, el nombre de Pep Guardiola se catapultó al primer plano, después de que a las declaraciones de Franz Beckenbauer apremiando al catalán a decidir su futuro se añadiera un supuesto acuerdo con el Manchester City por su fichaje de cara a la próxima temporada.

Guardiola mantiene un inalterable silencio y ni la presión que se podría esperar de las palabras de Beckenbauer ha variado el escenario. Igualmente, desde Inglaterra se salió al paso de los rumores que apuntaban a un acuerdo cerrado entre el entrenador y el Manchester City, una fuente del club citizen desmintió la existencia de ese supuesto pacto.

“No ha habido ningún tipo de conversación entre el Manchester City y Guardiola” aseguró la fuente, si bien no pudo descartar que el entrenador catalán pudiera fichar por el club inglés en un futuro.

Manuel Pellegrini, cuya salida del City estuvo sobre la mesa en verano, prorrogó su contrato hasta 2018 aunque en círculos cercanos al club se mantiene desde entonces que existiría una cláusula por la que la entidad podría cortar anticipadamente cada verano dicho contrato sin necesidad de hacer frente a ninguna indemnización extra.

Alrededor del City se considera un hecho que el entrenador chileno es consciente de que su posición depende únicamente de la decisión del catalán y, también, que Pep ve con buenos ojos el proyecto que hace meses le presentó Txiki Begiristain.

El catalán firmaría como manager plenipotenciario. Eso quiere decir que además de entrenador, sería el responsable máximo de la primera plantilla, en todos los aspectos y también tendría la responsabilidad máxima de la cantera del club, algo que los dirigentes quieren potenciar en los años próximos.

De momento, el Manchester City se mantiene atento a los movimientos de Guardiola en la misma medida que en el Bayern Múnich existe nerviosismo por su silencio, en una postura ya conocida y que ya se vivió en Barcelona durante dos años… Hasta que al tercero comunicó su marcha, haciéndose pública en abril.

El Bayern no contempla esperar más allá de enero una respuesta definitiva del entrenador catalán y si bien en verano Rummenigge aclaró que si decidiera irse “no se acabaría el mundo”, Beckenbauer se mostró ahora abiertamente favorable a su continuidad “aunque el club no puede estar esperando eternamente su decisión. Confiamos en tener una respuesta antes de acabar el año”.

ESPN ya explicó en julio que Guardiola estaba más próximo a cerrar su estancia en Múnich al acabar su contrato que a renovarlo, desgastada como estaba su relación con algunos de los futbolistas de la plantilla, Thomas Müller principalmente, y con el Manchester City apareciendo en el horizonte.

Al cabo de los meses la situación no ha cambiado a pesar del excelente inicio de temporada del Bayern y la especulación respecto a su desembarco en el club inglés ha vuelto al primer plano.