ESPN.com.mx 9y

Las posibles alineaciones de México ante EU; fuera Vela y dos dudas

MÉXICO -- La Selección Mexicana se encuentra a solo unos días de disputar uno de sus partidos más importantes del año porque el sábado se medirá a su similar de Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones y una de las grandes dudas de la afición es cuál será la alineación de Ricardo Ferretti, y según reporta John Sutcliffe se barajan dos posibilidades, que dependen de la salud de Rafael Márquez.

La primera opción, con el defensa del Hellas sano, es jugar con cinco defensas. El arquero de las Águilas es el elegido por el 'Tuca' para defender el marco del combinado tricolor en el compromiso ante el conjunto de las Barras y las Estrellas. Muñoz es del agrado de Ferretti por lo que por eso no habría convocado a Guillermo Ochoa y 'Tuca' que confía en Muñoz pues cabe recordar que lo utilizó en el amistoso contra Argentina.

La defensa del combinado azteca sería una central "europea". Héctor Moreno de PSV, Diego Reyes de la Real Sociedad y Rafael Márquez de Hellas Verona serían los elegidos del 'Tuca'. Cabe destacar que ya empezó a entrenar con sus compañeros y Ferretti sabe la importancia del capitán en el funcionamiento de la plantilla nacional.

Por la banda derecha, Paul Aguilar, sería el elegido por Ferretti mientras que por la izquierda Miguel Layún, sería la opción principal

Como volantes derecha estaría Héctor Herrera, mientras que en izquierda jugará Andrés Guardado. Esta formación de jugadores sería la que más le agrada al técnico de México. Jonathan dos Santos sería el contención

El ataque de la Selección sería conformado por Oribe Peralta, jugador que sería uno de los seguros en el plantel azteca porque es del agrado de Ricardo Ferretti, sin embargo, el técnico aun no habría decidido quién será el compañero del 'Cepillo'. El ariete de Benfica, Raúl Jiménez y Javier Hernández, jugador del Bayer Leverkusen, tendrán que demostrar su calidad durante la semana para ganarse la confianza del 'Tuca'.

En caso de que no se recupere Márquez, el Tri jugaría con cuatro defensas al fondo: Moreno y Reyes serían los centrales, Aguilar iría por derecha y la sorpresa sería que Torres Nilo ocuparía la banda izquierda.

Esto no provocaría la salida de Layún, sino que simplemente jugaría más adelante, también por izquierda, como lo ha llegado a hacer en Porto y antes en el Watford. Se apostaría por dos contenciones: Jonathan dos Santos y Andrés Guardado, quien pese a no ocupar este puesto en selección con el PSV hace un trabajo similar. Héctor Herrera iría por derecha.

Adelante, se mantendrían Oribe Peralta como inamovible, y Chicharito se disputaría con Jiménez el otro puesto.

Estas serían la alineaciones titulares que analizaría Ricardo Ferretti el próximo sábado ante Estados Unidos, una alineación donde no se encuentra Carlos Vela, quien podría ser utilizado en la segunda parte. Como dato, México, saldrá a la cancha del Rose Bowl con su playera negra.

^ Al Inicio ^