<
>

Diego Novaretti pide al León despertar y levantar como visitante

LEÓN -- Ser segundo lugar y tener 24 puntos tras 12 partidos en el torneo puede ocultar algunos males, como en el León. Los Panzas Verdes están a un punto del puntero, pero ellos eran los líderes y descendieron en la tabla por sus malos partidos como visitante.

El León pasa por un extraño caso, como local es imbatible, pero como visitante es muy débil. De 23 goles en contra ha recibido 20 fuera del Nou Camp.

“No le encontramos una explicación o un por qué, que eso es lo peor de todo, que no le podemos dar la vuelta a la cara de visitante

“El otro día, justo después del partido con Monterrey nos pusimos a platicar entre nosotros y decíamos que hay algo que no logramos tener, que es la solidez, concentración o buscarle la manera de que esto no pase porque no fue por un partido, fueron uno, dos, tres partidos que quizá son los peores que hemos jugado y nos llevamos hasta 6 goles en contra”, explicó Diego Novaretti.

Hay preocupación. El zaguero argentino asegura que de seguir por el mismo camino, pese a que son sublíderes, corren el riesgo de no entrar en buena posición a la liguilla y en ser eliminados en la primera ronda de las finales.

“No hay que salir de la misma manera, si seguimos así y entramos a la liguilla vamos a quedar fuera en los cuartos de final, hay que mejorar muchísimo en aspectos individuales y más en lo grupal.

“No podemos seguir igual, corremos el riesgo de perder la punta del torneo, ya estamos en segundo lugar, tenemos que mejorar de visitante”, aseveró Novaretti, quien aseguró que los rivales tienen ‘miedo’ al meterse al Nou Camp porque la cancha pesa y sus mejores resultados han sido de locales.

“Tenemos que encontrar el equilibrio de lo que hacemos en casa y hacerlo fuera”, finalizó.

PIZZI SE REÚNE CON SU CAPITANES

La mañana del martes, antes de comenzar los trabajos del entrenamiento del día Juan Antonio Pizzi se reunió en el centro del campo del estadio con sus cinco capitanes: Mauro Boselli, Jonny Magallón, Luis Montes, Christian Martínez e Ignacio González. La charla se prolongó por más de diez minutos y posteriormente los jugadores se integraron con sus compañeros a la práctica.