<
>

Cambian planes: Kovalev no peleará en noviembre y buscará a Ward

El mega encuentro entre Sergey Kovalev y Andre Ward está más cerca de completarse Getty Images, AP Photo

La planificada defensa de regreso a casa del campeón unificado de peso semicompleto, el ruso Sergey Kovalev tendrá que esperar. Hay planes más grandes en el horizonte para el hombre apodad "Krusher".

Kovalev, uno de los más temibles pegadores del boxeo y el mejor boxeador de 175 libras en el planeta, estaba programado para defender sus tres cinturones de título mundial en Moscú el 28 de noviembre ante un rival por determinar.

Sin embargo, el martes la promotora Kathy Duva, de Main Events, cambió las cosas, anunciando que la pelea "se ha pospuesto debido a conflictos de programación. Kovalev volverá al ring muy temprano en el año 2016. La fecha, el oponente y la ubicación se dará a conocer en breve".

"Las dos peleas simplemente habrían sido demasiado cercanas", dijo Duva de la pelea de noviembre y una pelea que probablemente se llevaría a cabo en enero. "Mientras trabajábamos en el itinerario de Sergey para el próximo año, se hizo evidente que la mejor ruta sería programar su primera pelea en 2016 lo más temprano en el año. Mientras Sergey está decepcionado de que la pelea en Moscú debe posponerse, entiende que es necesario el cambio de itinerario en este momento y que regresará a Rusia a pelear delante de sus fans allí tan pronto como sea posible".

El itinerario de Kovalev en 2016, en gran medida dictado por HBO, que lo tiene bajo contrato, se centrará en una ruta para un enfrentamiento en HBO PPV con Andre Ward, el súper campeón mundial de peso medio que se está moviendo a la división de peso semipesado.

El 2016 incluirá para Kovalev la defensa de su cinturón en enero y otra defensa, probablemente a finales de primavera o principios del verano, seguido de un encuentro cumbre en el verano con entre dos de los mejores libra por libra.

HBO está en el proceso de tratar de concluir un acuerdo de tres peleas con Ward, el cual depende de que Main Events y Roc Nation Sports, de Jay Z y promotor de Ward, hagan un trato para enfrentamiento en el otoño entre los dos combatientes.

El acuerdo entre Main Events y Roc Nation está en camino, dijo Duva a ESPN.com.

"Les puedo decir que estamos teniendo grandes conversaciones", dijo Duva. "Esa es la pelea que he estado diciendo todo el tiempo es inevitable. Nuestras conversaciones continúan y son muy amistosas".

Si se hace la pelea, y por lo tanto el trato de Ward con HBO está finalizado, se movería al peso semipesado y aparecería en la pelea co-estelar de la cartelera de HBO PPV encabezada por la muy esperada pelea entre el campeón de peso mediano Miguel Cotto y el ex titular peso mediano junior Canelo Álvarez el 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas.

La segunda batalla de la oferta de Ward probablemente tendrá lugar en el algún momento en febrero/marzo/abril, seguido de la grande con Kovalev el próximo otoño, según una fuente con conocimiento de las conversaciones. HBO no quiso hacer comentarios sobre las conversaciones.