<
>

Chile Sub 17 salvó un empate ante Sudáfrica en su penúltimo amistoso previo al Mundial

SANTIAGO -- La Selección Chilena salvó una igualdad 0-0 ante Sudáfrica, en el penúltimo amistoso previo a la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 que se iniciará el 17 de octubre en el Estadio Nacional con la 'Roja' enfrentando a Croacia.

En esta ocasión, el cuadro de Miguel Ponce no mostró una buena imagen en la cancha 2 del Complejo de la ANFP en Quilín y fue superado por el conjunto visitante en lo futbolístico y, en especial, en lo físico.

La escuadra de Molefi Ntseki tuvo la chance más clara a los 19 minutos con un tiro penal de Wiseman Meyiwa que tapó el portero Ignacio Azúa, que mostró seguridad de manos y buen juego aéreo en general.

En el complemento Azúa tapó al menos tres chances claras de gol en los 40 minutos de juego, mientras que el combinado nacional buscó mucho por las bandas, pero sin profundidad y sin generarse ocasiones claras de gol.

La formación chilena titular fue la siguiente: Ignacio Azúa en portería; Diego González, Fabián Monilla, Juan José Soriano y René Meléndez en defensa; Camilo Moya, Ignacio Saavedra, Mathías Pinto y Gonzalo Jara en mediocampo; Braian Leiva y Walter Ponce en ofensiva.

Para el domingo se espera el último amistoso ante Inglaterra, a disputarse a las 18:00 horas en el estadio Bicentenario 'El Teniente' de Rancagua, en la previa del Mundial donde Chile disputará el Grupo A contra Croacia, Estados Unidos y Nigeria.

PONCE AVISORA UN COMPLEJO PARTIDO ANTE BRASIL
Miguel Ponce, por su parte, reconoció que el partido de la 'Roja' de Jorge Sampaoli ante Brasil, por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, será "súper complejo".

El ex seleccionado nacional en el proceso rumbo al Mundial de Francia 1998 llamó a tener mucha cautela ante el combinado de Dunga, que a su juicio es muy peligroso porque viene dolido tras la temprana eliminación en Copa América: en cuartos de final ante Paraguay.

"Este inicio lo veo complejo como cualquier comienzo. Brasil es un equipo en transición, no va a querer comenzar perdiendo y la Copa América fue un golpe duro para Brasil, además que sabe que será una eliminatoria difícil. Por ende este partido será súper complejo para Chile", aseguró en rueda de prensa tras el empate sin goles de la 'Rojita' ante Sudáfrica en Quilín.

Ponce, sin embargo, espera un buen resultado para la 'Roja' adulta y, en ese sentido, confirmó que asistirá al Estadio Nacional junto a todo el plantel juvenil, en una gestión especial que realizó junto a la Federación de Fútbol de Chile.

"Sí, vamos al estadio, así que agradecido de la Federación porque podemos asistir. Será súper importante para todo el grupo ir al partido para medir la sensación de un partido de eliminatoria y con el buzo de una Selección. Esto es súper importante para los muchachos, son experiencias que necesitamos para este grupo. Lo veremos todos juntos en el Estadio mañana (jueves)", sentenció.

Chile y Brasil se medirán este jueves a partir de las 20:30 horas en el Estadio Nacional, mientras que el debut de Chile Sub 17 en el Mundial será el sábado 17 de octubre ante Croacia a las 20:00 horas en el mismo coliseo.