<
>

Orozco: 'Con Osorio, México jugará buen fútbol'

LOS ÁNGELES -- La tercera jornada de prácticas de la selección de Estados Unidos para preparar la cita del sábado ante México tuvo un tema de conversación predominante: el fichaje de Juan Carlos Osorio como director técnico del Tri.

Aún habrá que esperar a que el ‘Tuca’ Ferretti cumpla o no ante los estadounidenses y si el combinado que agarrará el colombiano juega o no la Copa Confederaciones de Rusia en 2017. En cualquier caso, las opiniones no se han hecho esperar y algunos jugadores del cuadro de las barras y las estrellas hablaron sobre él.

“Yo no lo conozco, pero tengo compañeros que dicen que ahora sí van a jugar bonito futbol y todo”, afirmó Michael Orozco quien actualmente milita en Xolos de Tijuana.

“Ahora sí, los jugadores se tienen que entender con el entrenador y el entrenador con los jugadores. No puede haber un choque ahí”, aseguró.

Según el defensor, México llega con más presión a la cita que se jugará en el Rose Bowl, y una de las razones es precisamente el cambio de entrenador.

“Hoy por hoy, México llega con más presión. Se habla mucho de que tienen que ganar, del cambio de técnico, de esas cosas que van fuera de la cancha. Pero Estados Unidos está en casa.

“México siempre tiene más presión, tiene que estar ganando los partidos, peleando por los primeros lugares para jugar todos los torneos que se pueda. A Estados Unidos se le ha tomado como el patito feo, pero se ha visto que se han alcanzado muchas cosas importantes”, argumentó.

Según el estadounidense de raíces aztecas, el que Estados Unidos haya sido considerado tiene su razón de ser en lo potente que es la Liga MX y en la cantidad de jugadores que han sido exportados a Europa. Sin embargo, Orozco confía en el estado de forma de su equipo e intenta huir de la realidad de sus rivales.

“Más allá de lo que México esté pensando con el cambio de técnico, no nos viene ni bien ni mal. EEUU tiene que hacer su partido y estar concentrado los noventa minutos. Aquí tenemos que ganar. No hay otra cosa más allá del problema que tenga México, pero EEUU tiene que hacer su papel”, apuntó.

El que sí conoce a la perfección a Osorio es DeMarcus Beasley, quien compartió vestuario con él en Puebla durante 2011. “Me parece bien. Estuve con él en Puebla y es un buen tipo. Es un hombre que sabe de fútbol y entiende los juegos. Él conoce el fútbol de México también es importante. Creo que va a hacer muy bien su trabajo”, esgrimió en perfecto español.

La selección estadounidense volvió a ejercitarse en las instalaciones de la Universidad de Irvine, al sur de California. Alejados de la presión, en el ambiente de la concentración reina la tranquilidad. Quizás sea esa el arma que utilizarán, cuando acudan a la cita con el sentimiento de que México tiene más que perder.