Salvador Rodríguez 8y

Uzcategui sorprendió a Julius Jackson y enfrentará a DeGale

El venezolano José 'Bolivita' Uzcategui protagonizó la gran sorpresa de la semana, y quiere más. Luego de quitarle el invicto al favorito Julius Jackson la noche del 6 de octubre en San Antonio, su promotor, Fernando Beltrán, aseguró que está listo para disputar cualquier campeonato del mundo, incluso desde las 154 libras y hasta las 168 en que se realizó el combate.

Uzcategui (24-1, 20 KO) derribó en tres ocasiones a Jackson (19-1, 15 Ko's) antes de obligar al réferi a detener el combate que era eliminatorio para disputar el campeonato súper mediano de la Federación Internacional de Boxeo en poder del británico James DeGale.

"La eliminatoria fue por la FIB en las 168 libras, pero Uzcategui puede pelear en 154, 160 o en las 168 libras, veremos si se da la pelea con DeGale, creo que demostró que está listo para cualquiera, será interesante ver quién se anima después de ver cómo le ganó a Uzcategui", mencionó Fernando Beltrán.

El director de Zanfer mencionó que siempre han tenido fe en las capacidades del peleador vinotinto, incluso tras la derrota que tuvo contra Matt Korobov en junio de 2014, en la que entonces fue una eliminatoria de peso Medio por la Organización Mundial de Boxeo.

"Es un peleador que tiene todo, decidió sacrificar muchas cosas, hacer su carrera en México y cuando tuvo la primera oportunidad lo arriesgó todo y no se le dieron las cosas, ahora era una nueva oportunidad y convenció, demostró lo que puede ser, así que esperamos ver pronto lo de su futuro para que le llegue otra oportunidad", añadió el promotor tijuanense.

En esa misma velada, el excampeón mundial de peso ligero, Miguel 'Títere' Vazquez perdió por decisión unánime ante el dominicano Argenis Méndez en un duelo que fue poco espectacular pero que sirvió al quisqueyano para conseguir su segunda victoria en fila, ambas ante peleadores mexicanos tras haber superado al novel Daniel Evangelista Jr.

^ Al Inicio ^