<
>

Ganador de Golovkin-Lemieux podría retar al vencedor del Cotto-'Canelo'

Si de algo no ha habido duda desde que se concretó el pleito, es que los campeones del peso medio, Gennady Golovkin y David Lemieux, convertirán su velada del 17 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York, en un choque explosivo.

Pero lo que servirá de detonante extra para ambos es que el ganador esa noche podría vérselas más adelante con el vencedor del pleito entre el campeón puertorriqueño Miguel Ángel Cotto y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez quienes se enfrentarán el 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas.

El miércoles, tanto Golovkin como Lemieux reiteraron sus objetivos de cara al combate en el que dejarán sobre la raya tres cetros del mundo.

Golovkin (33-0 y 30KO’s) es monarca peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) e interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Lemieux (34-2 y 31KO’s) viene de ganar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“He tenido un gran campamento. Estaré listo para el 17 de octubre. Este es un gran combate y un gran regalo para el deporte del boxeo. Yo conozco su fuerza y estoy seguro de que él sabe de la mía. Ambos tenemos pegada y velocidad. En nuestros récords hay mucho nocáut, así que será un gran combate”, comentó Golovkin.

“Mi meta es unificar todos los títulos. La división mediana está en un muy buen momento. Hay muchos peleadores buenos y mi meta es ser el campeón indiscutido de la división”, agregó al campeón kazajo. Fue entonces cuando Tom Loeffler, director de la empresa K2 Promotions, que dirige la carrera de Golovkin, reveló que el ganador del choque entre ‘GGG’ y Lemieux se convertirá en el retador mandatorio del vencedor del evento Cotto-‘Canelo’.

“Aquí no solamente el ganador unificará los títulos”, comentó Loeffler. “Sino que será el retador mandatorio del ganador entre Cotto-‘Canelo’. Sería prematuro entrar en una discusión ahora porque no sabemos quién ganará el título, pero por el momento hay que estar pendientes al 17 de octubre. Un gran combate para ‘GGG’ y para Lemieux. El 21 de noviembre es una pelea peligrosa para Cotto y ‘Canelo’”, agregó.

El promotor Oscar de la Hoya, no ofreció muchos detalles sobre la información traída a la mesa por Loeffler. “No sabemos quién ganará de Golovkin-Lemieux y de Cotto-‘Canelo’. Pero cuando estén los dos resultados platicaremos”, sostuvo el presidente de Golden Boy Promotions.

Por su parte, Lemieux, que viene de vencer por decisión unánime al camerunés Hassan N’Dam N’Jikam el pasado mes de junio en una luchada contienda, se mostró confiado y enfocado en la prueba ante Golovkin.

“Mi meta es unificar los títulos y en eso estamos pensando. Ganamos ya el título de la FIB y ahora vamos por los otros. Ser el ‘underdog’ ahora mismo es algo muy insignificante para mí. Yo sé quién soy yo, y sé lo que llevaré a la mesa la noche del combate. Los dos somos fuertes pegadores y los dos entraremos con marca de 0-0 cuando lleguemos al ring. Estoy confiado en mí fuerza y mi talento. Será una gran pelea. Aquí la pegada no será tan determinante, sino quien tenga el corazón más grande”, aseguró el canadiense.

Lemieux, al entrar en el tema de Cotto-‘Canelo’-la otra gran promoción de Golden Boy éste año- no tardó en dar su vaticinio y alinearse con el mexicano.

“Es una pelea interesante. Cotto trae la veteranía y ‘Canelo’ la juventud, pero creo que aunque Cotto es un gran peleador, tengo que alinearme con ‘Canelo’ por ser más joven”, apuntó.