Salvador Rodríguez 8y

Este es mi momento: Canelo

El popular excampeón mundial Saúl 'Canelo' Álvarez abrió su campamento de cara a su enfrentamiento contra el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto del próximo 21 de noviembre en el Events Center del Mandalay Bay de Las Vegas, donde es favorito para conquistar el campeonato mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Álvarez (45-1-1, 32 KO) mostró sus armas, luciendo un gran trabajo de piernas sobre el ensogado y también mucha velocidad en su trabajo para chocar contra un peleador que tiene sólidas combinaciones y ha mostrado estar en su punto como Cotto con Freddie Roach en su esquina.

"Mi mentalidad es la de un ganador y esta vez no es diferente; estoy preparado para ganar y estoy confiado en vencer a Cotto. Por mi mente no pasa en ningún momento la derrota, porque sé que estamos de vuelta", expresó el mexicano, quien por primera vez recibió a un buen número de medios desde que comenzó la parte más fuerte de su preparación en la primera semana de septiembre.

"Es mi momento y tengo que mantener una mentalidad ganadora. Estoy preparado para ganar y voy a hacerlo el próximo 21 de noviembre", confió el excampeón mundial Superwelter, que buscará su tercer campeonato en una segunda división luego de haber ostentado dos en peso Superwelter, el del CMB y el de la AMB.

Canelo también dio muestra de su poder a poco más de un mes de su combate contra el isleño, quien se alista también en territorio californiano para exponer el cetro Medio del CMB que le ganó al argentino Sergio 'Maravilla' Martínez en 2014 y expuso de manera exitosa este año ante Daniel Geale.

Este fue el tercer intento que hizo Golden Boy Promotions para cerrar el duelo con Miguel Cotto y Canelo Álvarez, luego que el puertorriqueño declinara en los dos primeros debido a que optó primero por enfrentar a Martínez y luego a Geale. La diferencia fue que ahora 'Junito' está con Roc Nation y que la suma que ganará por el choque será exorbitante.

^ Al Inicio ^