<
>

ATP 500 de Tokio: Cilic pasó y habrá duelo de lujo en cuartos de final

TOKIO -- Final del US Open 2014. Cuartos de final del ATP 500 de Tokio. ¿Qué tienen en común estos dos partidos? Los jugadores. Marin Cilic dejó atrás este jueves la segunda ronda del torneo nipón y se medirá en la próxima ronda con Kei Nishikori, reeditando la definición del Grand Slam jugada hace poco más de un año.

Cilic (14°), sexto preclasificado, no tuvo problemas ante Steve Johnson (48°) y se impuso por 6-3 y 6-3 en una hora y 15 minutos de acción.

El croata fue oportuno en cada inicio de set y, con sendos quiebres en sus primeros turnos de devolución, comenzó a marcar el camino. Luego, en la segunda manga sorteó cinco apuros con su saque (tres en el 2-0 y dos en el 5-3) y selló su pase de ronda.

Ahora en cuartos de final la vara sube. A 13 meses de su cruce más importante, en la final del US Open, su rival volverá a ser Kei Nishikori, segundo preclasificado y dos veces campeón en Tokio. El historial, 5-3 para el japonés con el antecedente más reciente en Washington en tres sets. El croata, cabe destacar, ganó uno solo de los últimos cinco duelos: en Nueva York.

En la jornada, además, el estadounidense Austin Krajicek (124°) reaccionó a tiempo, derrotó al portugués Joao Sousa (45°) por 2-6, 6-4 y 6-3 y se convirtió en el próximo rival de Stan Wawrinka (4°), máximo favorito.

A su vez, nueva victoria del encendido Benoit Paire, que en cuartos de final irá ante el problemático Nick Kyrgios.


Partidos - 08/10 - Segunda ronda
[6] Marin Cilic (CRO) a Steve Johnson (USA) por 6-3 y 6-3
Benoit Paire (FRA) a Marcos Baghdatis (CYP) por 6-3, 2-6 y 7-5
[Q] Austin Krajicek (USA) a Joao Sousa (POR) por 2-6, 6-4 y 6-3
Nick Kyrgios (AUS) a Roberto Bautista Agut (ESP) por 6-4 y 6-2