<
>

Karlovic, hombre récord en aces

BEIJING -- Ivo Karlovic anotó su nombre en la historia. Pese a la derrota ante Pablo Cuevas, el croata firmó 26 aces en el 7-6 (4) y 7-6 (5) y alcanzó los 10,247 saques directos, diez por encima de su compatriota Goran Ivanisevic, anterior líder del listado.

"Es una gran sensación", destacó Karlovic al respecto, en declaraciones reproducidas por el sitio web de la ATP. "Sabía que era posible y esperaba que éste fuera el año. Es muy bueno que sucediera aquí. Mi servicio es mi mejor arma y siempre me enorgullezco de eso", agregó el actual N°18 del mundo.

Cabe destacar que Karlovic llega a esta marca en un año de claro renacer. El croata en 2015 selló el sexto título de su carrera, en Delray Beach, y se convirtió en el jugador más longevo en ganar un torneo ATP desde que lo hiciera Jimmy Connors en Tel Aviv, en 1989, con 37 años.

Entre sus logros del año, además, el croata volvió a una segunda semana de Grand Slam por primera vez desde 2010 (octavos en Wimbledon), y se dio el lujo de ser uno de los cinco jugadores que pudo con Novak Djokovic en la temporada. A su vez, en Halle estampó 45 aces ante Tomas Berdych siendo la mayor cantidad de saques directos en la historia en un partido a tres sets.

"No he terminado aún. Me quedan muchos años por delante y espero que ese número siga subiendo", avisó Karlovic.

El récord, no obstante, cuenta con un asterisco. Los registros comenzaron a llevarse desde 1991, tres años después de que Goran Ivanisevic se convitiera en profesional. Los números se llevan en torneos ATP y Grand Slam, mientras que en los Juegos Olímpicos desde 2008. No se tienen en cuenta los partidos de Copa Davis.