EFE 8y

Dunga: Sampaoli es un referente como Mourinho o Guardiola

SANTIAGO - El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', alabó hoy el trabajo de su colega de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, y lo comparó con José Mourinho y Pep Guardiola, a un día del partido que los enfrentará en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

De Sampaoli dijo que "está realizando un trabajo excepcional con Chile".

"Pese a que nos toca difícil, tenemos que jugar contra todos, hay que respetar al rival, pero ser competitivo", expresó el capitán de la selección Canarinha que conquistó el Mundial de 1994.

"En los equipos sudamericanos hay muchos jugadores con experiencia y con mucha cualidad. Brasil ha cambiado mucho sus jugadores en el último tiempo, pero el resto de las selecciones se mantienen con jugadores que han disputado dos o tres ediciones de Copa América o de eliminatorias", manifestó.

"Al hincha brasileño se le conquista la confianza con victorias", dijo al aludir a las críticas que ha recibido la Canarinha por sus decepcionantes campañas en el Mundial de 2014 y la Copa América de 2015.

Junto a Dunga, estuvo el defensor brasileño Miranda, capitán en ausencia del suspendido Neymar.

"Esta será una competencia difícil, es una de las más disputadas del mundo, no creo que marquemos gran diferencia con Chile que es una gran selección", declaró el central del Inter italiano.

"Está jugando en casa y es el campeón de América, dijo de la Roja. "La forma en que los podemos respetar es jugando y realizando un buen juego", espetó.

"Sampaoli sabe que nuestra selección es muy fuerte. Él es un gran entrenador, pero Brasil es más fuerte sea donde sea y esperamos hacer un gran partido", argumentó el defensor.

Uno de los últimos convocados de Dunga fue el centrocampista del Orlando City de Estados Unidos, Kaká.

El exjugador del Real Madrid no comenzará como titular, pero Dunga aseguró que "contribuye con su experiencia y gran calidad".

"Nos hemos preparado de la mejor manera posible, ya que los jugadores de Chile siempre tienen algo bueno que mostrar", apostilló.

^ Al Inicio ^