Mónica Arredondo 9y

Giovani León revela el manejo de Osorio y el esquema táctico preferido

GUADALAJARA -- Juan Carlos Osorio será el nuevo entrenador de la Selección Mexicana y con ello llegarán cambios. El nuevo estratega del Tricolor tuvo un breve paso por México, estancia que a pesar de que no tuvo los resultados deseados, dejó grata impresión en los elementos que dirigió.

Giovanni León, actual jugador de Atlas, ya tuvo contacto con el nuevo estratega del Tri. El defensor fue dirigido por Osorio cuando estos coincidieron en Puebla.

Corría el 2011 cuando el zaguero había pasado de la segunda división de los Zorros al primer equipo de los Camoteros. Juan Carlos, por su parte, llegaba en sustitución de Sergio Bueno con la misión de salvar a los de la Franja de la quema porcentual.

León duda cuando se le cuestiona cuál es el parado táctico al que recurre el ex técnico del Sao Paulo pues "cambiaba mucho, dependía del rival, lo analizaba pero atrás siempre jugaba con cuatro", sin embargo, atina a decir que el más constante es el '4-3-3'.

En lo que Giovanni no titubeó fue en asegurar que con Juan Carlos Osorio se juega un fútbol ofensivo.

"Le gusta atacar mucho, a él le gusta apostar por ir siempre al frente, atacar y buscar hacer goles. Nos ponía hacer mucho el espacio reducido, jugar a dos toques, mucha circulación de pelota y movilidad".

"Siempre buscó atacar, pero también no descuidaba la parte defensiva, creo que íbamos bien armados atrás y siempre llegar con muchos hombres al área".

El colombiano cuenta con los estudios de Ciencias del Ejercicio Físico y Rendimiento Humano, conocimientos que puso en práctica en el Manchester City durante cinco años, punto que destaca Giovanni León.

"Tiene mucha dinámica y que tiene mucha experiencia, creo que trabaja muy bien. Supe que venía de Inglaterra y la preparación que tenía porque maneja preparador físico y entrenador, entonces sabe bastante".

Osorio se ha caracterizado por llevar de la mano el lado humano con sus jugadores. El diálogo es parte fundamental de los entrenamientos.

"Se acercaba a platicar con nosotros, la comunicación es importante", apuntó el ensenadense.

Finalmente el atlista está seguro que la decisión de la llegada de Osorio al Tri fue la mejor opción.

"Bienvenido, ojalá que le vaya bien y uno como mexicano siempre quiere que el país esté en los mejores lugares. Creo que le va a aportar mucho porque es un entrenador que sabe mucho y con bastante recorrido".

^ Al Inicio ^