<
>

Colin Kaepernick no teme por su consideración de titular en los 49ers

SANTA CLARA -- Con tanto ruido alrededor de Colin Kaepernick y la impaciencia en incremento de los aficionados con él como mariscal de campo de los San Francisco 49ers, ¿cómo elimina las preocupaciones sobre su puesto?

"No juego por seguridad laboral", afirmó Kaepernick el miércoles. "Si ya no hay fútbol americano, estaré bien. Salgo y juego para ganar. No me preocupa la estabilidad laboral cuando ingreso a este edificio".

Pero, ¿debemos de preocuparnos?

Kaepernick se ha desplomado los últimos dos juegos mientras completó 22 de sus 44 intentos de pase, siendo interceptado cinco veces, con un par de ellas devueltas a las diagonales, y sin touchdown lanzado. Además, como destacó ESPN Stats & Information, Kaepernick tiene apenas seis pases completos en envíos que viajaron al menos 5 yardas, y su Total QBR de 38.6 es N° 27 de la liga.

Entonces, si dio la impresión de ser provisional en la derrota de los Niners por 17-3 ante los Green Bay Packers el domingo, es probable que lo fuera.

Y el coach Jim Tomsula tomó notas y charló con Kaepernick, preguntándole si el mariscal de campo tenía dudas sobre sí mismo.

"Si las tienes, detente", compartió haberle dicho Tomsula a Kaepernick. "No lo toleramos. No puedes jugar así. No juegues para evitar errores, sólo juega. Juega para hacer la jugada".

Las órdenes se mantiene para el juego de domingo por la noche de visita a los New York Giants, ya que, mientras Kaepernick presume dos pases de touchdown y uno por tierra, sus tres anotaciones han sido cuando los Niners están abajo, al menos, por 25 puntos.

Tomsula quiere que Kaepernick juegue libre y no tenga miedo de lanzar en la resaca de sus cuatro intercepciones en Arizona.

"Sólo juega para ganar", recordó Kaepernick sobre el consejo de Tomsula. "Si algo sucede, sucederá. Pero debemos ir afuera y asegurarnos de completar jugadas.

"Es algo que mantendrás en el fondo de tu mente", dijo Kaepernick. "Tienes que asegurarte la protección del balón. Puse a nuestro equipo en mala situación contra Arizona. No iba a permitir que sucediera eso otra vez".

Y sobre su papel provisional contra los Packers...

"Sí nos costó, claro", dijo Kaepernick. "Pero es algo que corregiré hacia el frente".