<
>

Flores vive el momento con los Mets

El rostro de Wilmer Flores sólo muestra alegría estos días.

El infielder venezolano logró su sueño de clasificar a la postemporada con el equipo que lo firmó en Venezuela con sólo 16 años de edad, los Mets de Nueva York.

Pero el recuerdo de Flores llorando a lágrima viva en el terreno de juego el pasado 30 de julio tras suponer que había sido canjeado a los Cerveceros de Milwaukee será una imagen indeleble representativa de una desastrosa noche para los Mets y la eventual reivindicación del equipo.

Después de pasar por ese momento, el valenciano de 24 años de edad, que tanto quería seguir siendo un Met, se convirtió en un héroe para los aficionados metropolitanos que lo aclamaban en cada partido y lo recibían con grandes aplausos para expresar su gratitud.

"Una de las razones por la que estuve triste porque me iba fue porque yo sabía que este equipo tenía todo para ganar y ya lo vimos", dijo Flores a ESPNDeportes.com tras concluir la temporada 2015 con los Mets habiéndose coronado campeones del Este de la Liga Nacional. "Estoy contento de estar aquí. Dimos un primer gran paso que es ganar el Este, pero todavía nos queda mucho por ganar".

Tras esa debacle a finales de julio, donde un canje con Milwaukee por Carlos Gómez no prosperó porque los Mets expresaron preocupación por la condición física de la cadera del dominicano, el gerente Sandy Alderson se hizo de un bate de poder en el cubano Yoenis Céspedes y el equipo neoyorquino despertó para jugar para record de 36 victorias y 19 derrotas entre agosto y septiembre para amarrar el banderín del Este.

"Al final de todo, sientes que todo el trabajo que hemos venido haciendo al final pagó", afirmó Flores. "Todo valió la pena. Todo el esfuerzo valió la pena. De verdad que el día de la celebración [del campeonato del Este de la Nacional] fue mejor que lo que se esperaba. Fue primera vez para mí en estar en una de esas celebraciones. Espero tengamos mucho más de eso".

A pesar del gran cuerpo de lanzadores con el que han contado los Mets, las interrogantes en torno al desempeño de sus juveniles abridores, el regreso de Matt Harvey tras la cirugía Tommy John, los problemas físicos que han plagado al capitán David Wright y las dudas en torno al poder ofensivo, llevaron a muchos expertos a descartar al equipo desde principios de temporada.

Pero el éxito que han tenido no es ninguna sorpresa para Flores y el resto de sus compañeros.

"Si les preguntas a todos los peloteros de aquí, ninguno te va a decir que está sorprendido, porque desde los entrenamientos primaverales lo dijimos", señaló el venezolano. "Muchos equipos tienen buenos jugadores, tienen un equipo para llegar a playoffs, pero simplemente no llegan. Pero nosotros teníamos la confianza que podíamos hacerlo".

Flores ha estado sufriendo de unos espasmos musculares en la espalda y una severa infección de garganta la última semana, y se vio obligado a perderse nueve de los últimos 10 partidos de los Mets, además de haber perdido 10 libras. A estas alturas parece que será el panameño Ruben Tejada quien ocupe el puesto de torpedero titular el viernes para ofrecer una buena estabilidad defensiva para arrancar la serie divisional contra los Dodgers de los Angeles Dodgers.

El campocorto venezolano dijo antes de partir rumbo a Los Ángeles que se sentía bien y que la severa pérdida de peso no afectaría en ningún momento su desempeño en el terreno. El dirigente Terry Collins también afirmó que Flores ya estaba recuperado y que contarán con él para el viernes.

"Me siento bien y listo para jugar", dijo Flores durante la práctica de los Mets el miércoles. "Sí, perdí 10 libras, pero no me afectará. Eso es parte de la vida. No hay excusas".

Y en cuanto al hecho que nuevamente se está descartando que los Mets puedan pasar más allá de la primera ronda por tener que medirse a la letal combinación de Clayton Kershaw y Zack Greinke en Los Ángeles, Flores no dudó en afirmar que el equipo está preparado para seguir yendo en contra de todos los pronósticos.

"Creo que lo difícil va a ser que ellos se van a enfrentar a nosotros", dijo Flores con una gran sonrisa. "Obviamente tienen buen pitcheo. Nosotros tenemos buen pitcheo. Cualquier cosa puede pasar en un juego. En par de oportunidades les hemos ganado a Kershaw y a Greinke también. Son buenos pitchers pero como buenos pitchers, ellos cometen errores. Como bateadores profesionales no podemos fallar esos errores. Así es que se les ganan a los buenos pitchers".

"Nosotros tenemos la confianza que podemos llegar lejos", agregó el venezolano. "Les hemos ganado muchos juegos a los Dodgers. No veo por qué no podemos ganarles más".