Marly Rivera 9y

Yoenis Céspedes espera que la tercera vez sea la vencida

Yoenis Céspedes confía en que a la tercera va la vencida.

Este viernes marcará la tercera participación del toletero cubano en una serie divisional en la postemporada, habiendo quedado eliminado junto a los Atléticos de Oakland en la primera ronda en años consecutivos en 2012 y 2013. Ahora estará en la Liga Nacional con los Mets de Nueva York.

"Creo que el 60 por ciento para poder avanzar en los playoffs es el pitcheo", dijo Céspedes en una entrevista con ESPNDeportes.com. "Creo que este equipo lo que mejor tiene en este momento es el pitcheo. Si siguen haciendo el trabajo que van haciendo hasta ahora, creo que vamos poder pasar de la primera fase".

"Hay un dicho que dice cuando hay pitcheo no hay bateo. Si el pitcheo está bien y está haciendo su trabajo no puede haber bateo. Es como vamos ganar", agregó el cubano.

Céspedes incluso afirmó no sentirse intimidado por el gran desafío que será medirse al líder en ponches en Grandes Ligas en Clayton Kershaw (301 abanicados) y al líder en efectividad (1.66) y fuerte candidato al Cy Young 2015, Zack Greinke, al iniciar la serie divisional este viernes contra los Dodgers de Los Ángeles.

"Ellos tienen calidad, pero tienen que tirar la pelota por ahí, no les van hacer una zona más grande", dijo el campeón del Derby de Cuadrangulares en 2013 y 2014. "Puede ser que no nos salgan las cosas bien, pero son pitchers, igual que otros. Igual que ellos, todos los abridores de nosotros son buenísimos".

El cubano incluso le ofreció el máximo elogio a la rotación abridora de los Mets, afirmando que son superiores en talento a los Dodgers.

"Yo diría que en calidad, en talento, el pitcheo de nosotros es superior al de ellos", sentenció el cubano. "Que las cosas no nos salgan bien es otra cosa. Pero en condiciones, sí. Los pitchers de nosotros son jovencitos con brazos fuertísimos, un buen staff de pitcheo. Yo creo que lo que ellos tienen que hacer es creer en ellos mismos y meterse en la cabeza que si pueden las cosas les van a salir bien".

Desde que llegó a Nueva York, Céspedes volvió a florecer como la estrella ofensiva que mereció el apodo de "La Potencia" al ser uno de los mejores toleteros en la Serie Nacional Cubana, donde jugó ocho años consecutivos en playoffs.

En 39 partidos, desde su debut el 1 de agosto hasta el 14 de septiembre, Céspedes bateó para .309 y registró 17 cuadrangulares con los Mets, la segunda mejor marca en la historia de las Grandes Ligas para un pelotero que haya cambiado de equipo a mitad de temporada (1997: Mark McGwire, 24 jonrones).

Los 17 cuadrangulares de Céspedes son también la segunda mayor suma en la historia de la franquicia metropolitana entre el 1 de agosto y el final de la temporada regular, después de los 19 conectados por el legendario receptor Mike Piazza en 1999 y también por el inmortal Gary Carter en 1985.

Y aunque su bate se enfrió durante sus últimos 16 partidos de la temporada, donde acumuló un promedio de bateo de apenas .218 con sólo dos carreras impulsadas, Céspedes está confiado en que los Mets serán un buen desafío para los Dodgers.

En cuanto a cuán lejos podrían llegar en los playoffs, después de llevar casi una década sin clasificar a la postemporada y sin haber ganado un anillo de Serie Mundial desde 1986, Céspedes afirma que todo irá de la mano del desempeño de los lanzadores y de no verse abrumados por el momento.

"[Los Mets] son muchachos jóvenes sin nombre que lo que tienen es deseo de jugar béisbol y salen al terreno a divertirse y las cosas les salen bien", dijo el jardinero de 29 años. "El problema es salir al terreno, dar lo mejor de uno, hacer lo que uno sabe hacer y ganar los tres juegos que hay que ganar. Creo que en este equipo con el pitcheo que tiene tengo la posibilidad de llegar más lejos de lo que pude con Oakland".

^ Al Inicio ^