Ernaldo Moritz 8y

Toño Rodríguez asegura que jugando así Chivas está para campeón

MÉXICO -- La confianza ha regresado al redil rojiblanco. Las caras largas son pocas últimamente en Verde Valle y pese a la derrota ante Pumas el optimismo reina en el campamento tapatío. A falta de cinco jornadas del Apertura 2015 y como décimos en la tabla con 16 puntos, Antonio Rodríguez, portero del Rebaño, ve que el equipo está como para pelear un campeonato bajo el mando de Matías Almeyda.

“Toda la gente lo ve, si Chivas sigue jugando de esta manera, podemos ser contendientes al título, es claro, somos un equipo que busca los partidos, al local más complicado (Pumas) lo fuimos a buscar y a complicar, ganamos tres de manera consecutiva muy complicados. Chivas está para cosas grandes pero no podemos volarnos, un globo no hace fiesta y debemos ir partido a partido. Con 24 o 25 puntos estás adentro y vamos a buscar esa clasificación”, explicó el cancerbero rojiblanco.

El campeón olímpico en Londres 2012 detalló que además son conscientes de cómo ha cambiado la opinión pública respecto a Chivas desde que llegó Matías Almeyda al banquillo y con él los buenos resultados.

“Cambia mucho, somos seres humanos, leemos los periódicos, sabemos lo que dice la gente, y si comparas un periódico de hoy con el de hace un mes y es otra cosa. Es mucho más relajante encarar tus partidos para lo que viene, la única manera de que venga paz es con triunfos”, agregó Rodríguez.

Este viernes Chivas se medirá a Necaxa en amistoso, para luego recibir un par de días de descanso y utilizar la próxima semana para mentalizarse en Puebla, rival directo por el no descenso y por los puestos de Liguilla. Tanto este compromiso, como el que le seguirá que es el Clásico Tapatío, son claves desde la perspectiva del ‘Tigre Toño’.

“Son importantes, sobre todo porque es el cierre del torneo, uno no desea llegar al final dependiendo de otros resultados, queremos depender de nosotros. Tenemos una buena inercia y queremos capitalizarlo en puntos, Puebla está metido en la porcentual y ante Atlas se vive al máximo el Clásico”, sentenció.

VERGARA ES EL PATRÓN Y LO APOYAMOS: RODRÍGUEZ

Lejos de sentirse distraído por los pleitos legales que protagonizan Jorge Vergara, propietario de Chivas, y su todavía esposa Angélica Fuentes, el portero del Guadalajara Antonio Rodríguez dio un espaldarazo total a Vergara Madrigal, a quien nombró como “el patrón” y quien desde su trinchera tiene total apoyo.

“Uno es consciente de que Jorge es el patrón y estamos para apoyarlo como necesite, como hemos tenido su apoyo, pero uno no está adentro y yo me entero primero por ustedes (medios) de las cosas que pasan, lo veo igual y lo único que nos queda claro es que tiene todo nuestro apoyo”, dijo el cancerbero rojiblanco.

^ Al Inicio ^