Tomás Fontana 9y

Henn: "Acá se juega con sentimiento y corazón "

BUENOS AIRES --La espera se hizo larga. Los años pasaron, los clubes variaron pero Pablo Henn volvió a ponerse la camiseta de Hindú luego de diez años. La última vez fue allá por 2005 cuando el pilar dijo presente en un duelo ante Pueyrredón. Luego, pasaron prestigiosas instituciones como Stade Francais, Brive, London Welsh, entre otros. Pero finalmente, tras haber decidido su retorno en junio de este año, Henn saltó a la cancha para jugar en la Primera de su club.

La trayectoria y las virtudes lo colocaron en la elite del rugby europeo, pero con 33 años Pablo Henn disfruta su vuelta como un nene, lleno de orgullo y de la mano de su hijo. Ayuda a De La Fuente a caminar, prefiere dejar de lado los festejos para ayudar a un compañero que salió lesionado. Después se hace a un lado y dialoga con Scrum, con una mirada perdida, llena de melancolía y palabras sinceras.

- ¿Cuánto se extrañaba jugar con Hindú, con este marco y en estas instancias?
- Sí, la verdad que se extrañaba. Hace mucho que venía esperando esto, más de diez años. Tengo la posibilidad de estar nuevamente en Hindú y poder vivirlo a fondo.

- Y la posibilidad de jugar una nueva final…
- Sí, gracias a Dios pudimos superar a un gran equipo como es Belgrano. Pero hay que mejorar muchísimo para poder hacer un buen partido ante CUBA.

- ¿Cuán diferente es verlo de afuera, a muchos kilómetros de distancia, que vivirlo en carne propia?
- Sí, es otra cosa, totalmente distinto. Creo que se sufre más de afuera.

- ¿Qué cambió en la forma de jugar y vivir el rugby de acá a diez años atrás?
- No cambió nada. Acá se juega con sentimiento, con el corazón, con el amor al club. Creo que no varió nada y se juega a fondo.

- Viviste muchísimas cosas en diez años. ¿Esto es distinto?
- Sí, esto es distinto, vos lo decís. Acá hay amigos, familia, gente que no se pueden comparar con nada de nada.

- ¿Cómo tomaste que CUBA sea el rival en la final?
- Va a ser un partidazo. CUBA tiene un gran equipo, lo estuvimos viendo y todos lo vieron. Ojalá sea un gran partido para los dos y que gane el mejor.

- ¿Qué sueño acabás de cumplir?
- El sueño de estar con mi hijo, que me pueda ver y estar con esta camiseta que es lo más grande que hay.

^ Al Inicio ^