Tim Kurkjian 9y

Cinco preguntas SDLN: Kershaw, Greinke tan buenos como pueden ser

Esta Serie Divisional de la Liga Nacional tiene como protagonistas el combo de lanzadores 1-2 más grandioso en aparecer en postemporada desde Randy Johnson y Curt Schilling, versus el establo de lanzadores abridores jóvenes que hayamos visto en mucho tiempo. Tiene un par de equipos con bullpenes con problemas. Tiene un par de equipos con muchas partes movibles en la ofensiva, con alineaciones que van a cambiar diariamente. Tiene dos equipos peligrosos, pero que tienen debilidades claras. Tiene a los Dodgers de Los Angeles versus los Mets de Nueva York, y la misma va a ser grandiosa.

He aquí cinco preguntas.

1. ¿Cuán buenos son Zack Greinke y Clayton Kershaw?

Greinke Zack Greinke tuvo marca de 19-3 con efectividad de 1.66 esta temporada. Greg Maddux es el único otro lanzador (mínimo: 20 aperturas) en la historia de Grandes Ligase n tener un porcentaje de victorias tan alto y con una efectividad tan baja en una temporada desde que las carreras limpias se convirtieron en una estadística oficial en la Liga Nacional en 1912 y en la Liga Americana en el 1913 (Maddux tuvo marca de 19-2 con efectividad de 1.63 en 1995). Clayton Kershaw consiguió 301 ponches esta temporada; él y Sandy Koufax son los únicos Dodgers en lograr 300 ponches en una temporada. Kershaw y Pedro Martínez (en 1997 y 1999) son los únicos lanzadores desde 1912 en lanzar 200 entradas en una temporada, ponchar a 300 contrarios y lograr efectividad por debajo de 2.15. Martínez ganó el Cy Young en cada uno de esos años, pero es muy posible que este año Kershaw termine tercero en la votación. Kershaw tiene efectividad de 5.12 en su carrera en postemporada. Es tan competitivo como cualquier otro lanzador que se haya visto, y está decidido a quitarse de encima el estigma sobre sus fracasos en postemporada. Estamos seguros que lo va a lograr. Y va a abrir el Juego 1 porque está mejor preparado para lanzar con tres días de descanso, de ser necesario.

2. ¿Y qué tal la rotación de los Mets?

deGrom Los Mets estarán utilizando sus lanzadores con mejor repertorio, lo que hace mucho sentido cuando estás en los plauyoffs y te estarás midiendo, al menos por dos partidos, a Kershaw y Greinke. Así que Jacob deGrom abrirá el Juego 1, Noah Syndergaard estará en el Juego 2 ("su última salida fue lo mejor que le he visto lanzar", dijo un escucha) y Matt Harvey en el Juego 3. Entonces, si la espalda de Steven Matz le permit evolver a lanzar, él podría abrir el Juego 4. Bartolo Colón estará disponible para el Juego 4 si Matz no puede lanzar, o los Mets podrían optar por usar a deGrom en el Juego 4. De cualquier modo, los Mets tendrán un muy buen lanzador abridor en cada juego de la serie.

3. ¿Poner a Corey Seager en vez de Jimmy Rollins en el campocorto es la movida correcta para los Dodgers?

Seager Ya veremos. El lado positivo de Seager es tan alto, que un manager de la LN dijo que "él es el segundo mejor bateador (después de Adrián González) en ese equipo". Cuando eres los Dodgers, y no has estado en la Serie Mundial desde 1988, y tienes la nómina más alta en la historia del deporte, y las expectativas son tan altas, te tienes que correr el riesgo con Seager. Dentro de poco se va a convertir en uno de los mejores jugadores en el deporte. Defensivamente, no es tan confiable como Rollins, lo que podría lastimar a los Dodgers. Pero ese bate lo tienen que tener en esa alineación.

4. ¿Cómo anda el bullpen de cada equipo?

Jansen Los Dodgers tienen una brecha entre sus abridores y el cerrador Kenley Jansen, una brecha que puede ser cerrada con una entrada adicional o dos de parte de Greinke y Kershaw. Simplemente los Dodgers no pueden contar con su bullpen para sacar tres outs críticos en la séptima entrada o más temprano. Los Mets tienen un cerrador joven, Jeurys Familia, quien nunca ha lanzado en un partido de postemporada. Su repertorio es tremendo, pero esos tres outs en la novena entrada son un poco más difíciles de sacar en octubre. Y ¿tienen los Mets, sin Matz en el bullpen, un zurdo confiable en su bullpen para sacar a González en la séptima entrada en un momento clave?

5. ¿Cuál es el estatus de la ofensiva de los Mets?

Céspedes Los Mets anotaban 3.5 carreras por juego antes de la fecha límite de traspasos directos, y luego por casi seis semanas luego de la fecha límite, promediaron seis carreras por juego, mayormente debido al bateo caliente de su adquisición en la fecha límite Yoenis Céspedes. Pero Cespedes pasó por un par de malas rachas y fue golpeado en par de ocasiones, y los Mets dejaron de anotar carreras en la parte final de la temporada. Ahora, el manager Terry Collins tendrá que hacer combinaciones en la primera base, segunda base, campocorto y en los jardines para encontrar la fórmula correcta ante Kershaw y Greinke. Pero ¿existe alguna fórmula para batearle a estos dos lanzadores y vencerlos, especialmente en el Dodger Stadium? Los Dodgers jugaron en casa para 55-26 y 37-44 en la carretera.

Pronóstico:

Dodgers en cinco

^ Al Inicio ^