ESPNtenis.com 9y

ATP de Beijing: Djokovic, intratable y en semifinales; ganó Nadal

BEIJING -- Novak Djokovic no da lugar a dudas en Beijing. El serbio apabulló a John Isner (13°) por un contundente 6-2 y 6-2 en cuartos de final y quedó con una marca de 27-0 en el evento chino. Su próximo rival será David Ferrer (7°). En la otra llave, Rafael Nadal (8°) ante Fabio Fognini (28°), que eliminó al uruguayo Pablo Cuevas (37°).

Cualquier amenaza, desactivada en el primer juego. El N°1 del mundo se quedó con el servicio del estadounidense en el arranque y empezó a dominar con claridad. Avisó de nuevo con su devolución en el 2-0, no entregó oportunidades con su servicio y estableció el inicial 6-2.

La segunda manga, similar. Veloz quiebre en el 2-1 y construcción de la victoria desde su solidez. Una nueva rotura, la cuarta en el partido, para sentenciar la historia con su saque en apenas 54 minutos de acción y avanzar a semifinales dejando apenas nueve games en tres encuentros.

De esta manera Djokovic extendió su invicto en Beijing a 27 partidos y pasó la marca de Jimmy Connors, quien había arrancado en Birminghan (de 1974 a 1980) con 26 triunfos. El récord, cabe destacar, lo tiene Rafael Nadal en Roland Garros, donde ganó sus primeros 31 partidos.

El N°1 del mundo, con una marca de siete títulos en 2015, llegó al menos a la final en 11 de los 12 certámenes que jugó, con la excepción del primero, cuando perdió con Ivo Karlovic en cuartos de Doha, en enero. Justamente, el croata viene de quebrar el récord histórico de aces.

Ahora irá por su duodécimo boleto al partido decisivo cuando se enfrente a David Ferrer (7º), cuarto cabeza de serie. El español, que viene de ganar el ATP de Kuala Lumpur, se impuso por un claro 6-3 y 6-1 al invitado taiwanés Yen-Hsun Lu (100º). 

A su vez, en la mitad inferior del cuadro avanza Nadal, de año muy irregular. El zurdo de Manacor venció con sufrimiento al estadounidense Jack Sock (30º) por 3-6, 6-4 y 6-3. 

El español tuvo un pálido primer set, con poca efectividad desde su devolución -siete puntos- y dos quiebres en contra. Pero tuvo rápida reacción en el inicio del segundo parcial con una rotura en el arranque. Apenas con un punto de break en contra (en el 5-4), forzó un tercero. Y ahí pudo desequilibrar en el 3-3: 12-4 en puntos, con dos golpes desde el resto y boleto a semifinales.

Con 15 caídas en 2015, Nadal de esta manera se metió entre los mejores cuatro de un torneo sobre hard por primera vez en el año. Ahora irá ante Fabio Fognini (28º), con el que perdió tres de los cuatro cruces de 2015, el último hace unas semanas en el US Open.

El italiano, vale decir, este viernes dio cuenta por 6-1, 2-6 y 6-2 del uruguayo Pablo Cuevas, quien venía de sacar a Tomas Berdych (5°) y a Karlovic (18°) luego de un momento de frustración en Nueva York.


Partidos - 09/10 - Cuartos de final
[3] Rafael Nadal (ESP) a Jack Sock (USA) por 3-6, 6-4 y 6-3
Fabio Fognini (ITA) a Pablo Cuevas (URU) por 6-1, 2-6 y 6-2
[4] David Ferrer (ESP) a [WC] Yen-Hsun Lu (TPE) por 6-3 y 6-1
[1] Novak Djokovic (SRB) a [6] John Isner (USA) por 6-2 y 6-2

^ Al Inicio ^