Salvador Rodríguez 9y

Chino Rodríguez es el tercer mexicano eliminado en el Mundial

DOHA, Qatar -- El chihuahuense Misael 'Chino' Rodríguez no pudo hilar su segunda victoria en el Campeonato Mundial de Boxeo avalado por la AIBA en la Arena Ali Bin Hamad Al Attiya de Doha, y se convirtió en el tercer eliminado de los cinco peleadores que trato México a la competencia en Medio Oriente.

Con boxeo preciso, contragolpes acertados y capacidad para aguantar el vendaval, el kazajo Zhanibek Alimkhanuly se llevó una merecida victoria por puntos, 3:30, y se colocó en la ronda de Cuartos de Final, acercándose a una presea en la competencia.

"Estoy satisfecho con mi trabajo, di lo mejor de mí, era un rival muy bueno, completo, pero pues dejé todo arriba del ring, lamentablemente no conseguí la victoria y hay que aprender porque aún hay posibilidades de ir a Juegos Olímpicos", expresó Rodríguez, que había dado cuenta en la primera ronda del tailandés Aphisit Kannankhokkhruea.
Misael tendrá, al igual que Joselito Velázquez y Lindolfo Delgado, tienen posibilidad de competir de nuevo por el boleto olímpico en febrero en el torneo continental, mas no deja de causar malestar la forma en que han estado cayendo en el certamen.

"En nuestra región, el continente americano hay buen nivel, pero siempre es bueno pues toparse con otros estilos como el europeo, son rivales muy fuertes, se mueven un poco más fluido, este me salió a mover los primeros rounds, esto que sirva para agarrar más impulso", concluyó el mexicano.

ADELANTA BORICUA ZORRILAL EN 64 KILOGRAMOS

En otros resultados para América en la jornada, el puertorriqueño Danielito Zorrila fue el único que sacó la victoria, además de los cinco cubanos, luego de dominar al lituano Evaldas Petrauskas en los 64 kilogramos, mientras que en 75 kilos, el ecuatoriano Marlon Delgado eliminó an estadounidense Anthony Campbell, y también el argentino Yamil Peralta avanzó tras vencer al alemán Roman Fress.

Por su parte, perdieron los brasileños Robenilson Vieira en los 56 kilos y Juan Gonçalves en 91, así como los venezolanos Luis Arcón y Endry Saavedra en 64 y 75 kilos, respectivamente.

Los estadounidenses Campbell, arriba mencionado, y Joshua Temple, en 91 kilos, también quedaron fuera, éste último ante el ruso Evgeny Tishchenko, así como el ecuatoriano Segundo Castillo en los 56 kilos y Julio castillo, quien cayó ante el cubano Erislandy Savón.

^ Al Inicio ^