Darren Rovell 8y

LeBron James deja McDonalds por invertir en compañía de pizzas Blaze

LeBron James ha decidido dejar el contrato garantizado en la mesa por una pieza potencialmente mucho mayor en el camino.

James decidió no renovar sus opciones con McDonalds; él va a prestar su nombre para ser comercializado por la franquicia de pizzas Blaze.

Junto con Larry Levy de Levy Restaurants y su agente de negocios, Maverick Carter, James cerró los derechos de las franquicias en Miami y Chicago.

Pero James, quien previamente ha cobrado por ser parte de Cannondale y Beats By Dre, agregó su participación a la compañía de pizzas por aceptar ser parte de la campaña de marketing.

“Este movimiento se alinea con la marca LeBron y su historia de ayudar a las compañías a crecer más rápido y más grande como un socio capital”, dijo Carter.

El acuerdo fue elaborado por asesor de negocios de James, Paul Wachter.

Ni la compañía ni Carter revelaron la participación exacta de James en Blaze pero una fuente le dijo a ESPN.com que posee el más del 10 por ciento de la compañía, que está separado de su participación de los derechos en las franquicias de Chicago y Miami.

James introducirá a Baze a su amplia audiencia en redes sociales. Con 24.2 millones de seguidores, James es el segundo deportista más seguido en Twitter, detrás del futbolista Cristiano Ronaldo. Opendorse, una empresa especializada en monetización digital y campañas en redes sociales de deportistas, dijo en agosto que el valor de un tuit de James era de $139 mil 474 dólares, el número uno en Estados Unidos.

“LeBron llegó como inversionista fundador y él ha permanecido en silencio”, dijo Rick Wetzel, quien fundó la compañía Blaze con su esposa, Elise. “Ahora lo usaremos para que nuestro mensaje llegue ahí afuera y poner el foco en nuestra marca”.

La compañía cuenta con 88 locales. Wetzel dijo que la marca abre un restaurante cada cuatro días, lo que le permitirá a Blaze tener más de 200 locales el próximo año. La compañía ha vendido los derechos de la franquicia en Estados Unidos a 44 grupos, incluido Kentucky, Tennesse y parte de Florida al ex jugador de la NBA, Junior Bridgeman, quien es dueño de más de 100 Wendys y 100 restaurantes Chili’s. El precio en promedio para un solo lugar es alrededor de $660 mil dólares, dijo Wetzel.

La firma de mercado Technomic dijo que a partir de finales del 2014, las cadenas de pizzas rápidas generaron $779 millones de dólares en casi 800 restaurantes.

Además de Blaze, James tiene acuerdos de patrocinio con Nike, Coca-Cola, Samsung, Audemars Piguet y Upper Deck. También sigue siendo portavoz de Beats By Dre, y cobró alrededor de 30 millones de dólares cuando la compañía fue vendida a Apple el año pasado.

^ Al Inicio ^