Carlos A. Nava 8y

Vigilantes pierde a Beltré en juego 1 por tirón muscular en espalda

DALLAS -- Adrián Beltré fue diagnosticado con tirón muscular en la espalda que sufrió este jueves en el Juego 1 de la Serie Divisional de postemporada, que ganaron en Toronto ante los Azulejos, informaron los Vigilantes de Texas.

El gerente general de los Vigilantes, Jon Daniels, dijo que la evaluación realizada a Beltré en un hospital de Toronto descartó daño estructural y que su disponibilidad para el segundo partido, este viernes, aún está pendiente.

Beltré tuvo que abandonar el partido el jueves, luego de conectar un sencillo productor de una carrera en la tercera entrada, que puso el marcado 2-0 en ese momento.

Con evidentes señales de dolor, el antesalista dominicano apenas pudo llegar a la primera almohadilla y después intentó correr a segunda tras batazo rodado de Prince Fielder, pero apenas pudo llegar casi caminando.

La lesión, según el informe de los Rangers, se produjo en la primera entrada, al barrerse en la segunda base en un intento por evitar un dobleplay.

Trató de seguir en el partido, luego de que le suministraron una inyección con antinflamatorios, pero ya para el tercer episodio era imposible. Salió bajo su propio pie, pero casi al borde de las lágrimas.

Daniels insistió en que Beltré intentará jugar y será hasta el viernes por la mañana cuando conocerán con exactitud su estatus, de acuerdo a las molestias y evolución de la lesión.

Beltré fue nombrado Jugador de la Semana anterior en la Liga Americana y desde el 15 de agosto ha sido el pelotero más productivo a la ofensiva en las Grandes Ligas, con 53 carreras impulsadas.

Hanser Alberto reemplazó a Beltré y en principio tuvo problemas defensivos, que incluso de manera indirecta costaron carreras en la victoria 5-3 de los Vigilantes.

En caso de que Beltré este indispuesto este viernes, el manager Jeff Banister adelantó que Alberto abrirá el partido.

De cualquier manera, el principal prospecto ligaminorista de los Rangers este año, Joey Gallo, ya fue trasladado a Toronto por si necesitan activarlo en el roster.

Sin embargo, el gerente general reconoció que agotarán todas las instancias para evitar que Beltré tenga que ser reemplazado en el roster de la Serie Divisional.

Los Vigilantes enfrentan a los Blue Jays este viernes a partir de las 12:45 p.m. tiempo del Este.

El abridor de Texas será su as, Cole Hamels (13-8, 3.65), quien enfrentará a Marcus Stroman (4-0, 1.67).

Los Vigilantes han ganado 10 partidos consecutivos abiertos por Hamels, incluido el último de la temporada regular, el domingo pasado, cuando pitcheó partido completo con pelota de tres hits.

^ Al Inicio ^