<
>

Inocente Alvarez no usará cambio de rival como excusa para no ganar

A Ramón Álvarez no le afecta que Ben Tackie sea su nuevo rival el sábado en la Arena Ciduad México Zanfer Promotions

El cambio repentino de rival no será pretexto para que el tapatío Ramón 'Inocente' Álvarez no salga con el triunfo este sábado de la Arena Ciudad de México, pues aunque la estrategia cambió, la preparación que logró en las montañas mexiquenses le dará para salir con la mano en alto, prometió.

El jueves se realizó la conferencia de prensa en la Ciudad de México y ahí tuvo su primer cara a cara con el veterano ghanés Ben Tackie, quien llegó como reemplazo del mexicalense Jorge 'Maromerito' Páez al duelo pactado en peso súper welter que organiza la compañía mexicana Zanfer y que incluye en la cartelera al excampeón mundial mínimo, Francisco 'Chihuas' Rodríguez.

"Ya tenía un plan de trabajo contra el 'Maromerito' pero me lo cambiaron y tuve que modificar la estrategia ya que Tackie es más alto y tiene más alcance, aunque yo me preparo a conciencia para cada combate y tengo confianza en ganar", externó Álvarez (21-4-2, 13 KO).

Y para evitar cualquier sorpresa, aseguró que no saldrá a presionar al avecindado en Nueva York en busca del triunfo por la vía rápida. "No voy a salir a buscar el nocaut, pero este puede llegar aunque como siempre he dicho, respeto mucho a mis rivales y hablaré con los puños arriba del ring este sábado", comentó.

Tackie (30-12-1, 18 KO), dijo que llega bien preparado al duelo, confiado en que la fuerza de sus puños le darán para sacar la victoria ante el hermano del Canelo Álvarez en la Arena Ciudad de México.

Por su parte, 'Chihuas' Rodríguez (17-3-1, 11 KO) dijo que saldrá renovado al ring ante el colombiano Ronald Montes (37-14-4, 19 KO), pues en su última pelea contra el filipino Donnie Nietes dejó mucho que desear, y se le escapó la oportunidad de conseguir el campeonato de peso Minimosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo.

"Estoy muy contento porque tuve muy buena preparación, ya que en la pelea contra Donnie Nietes me vi mal, pero he aprendido de los errores y en esta ocasión voy a darlo todo y saldré a tirar golpes desde el primer campanazo", señaló el 'Chihuas'.