<
>

'Gullit' Peña, triste porque una fascitis plantar lo aleja de la Selección

ESPN Digital

LEÓN -- Carlos ‘Gullit’ Peña estaba lesionado desde el inicio de torneo. Está “agüitado” porque por una lesión quedó fuera del partido contra Estados Unidos en el Rose Bowl por el boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

El centrocampista de los esmeraldas del León fue llamado por el ‘Tuca’ Ferreti para el partido de este sábado, pero causó baja el lunes pasado por molestias en la planta del pie y está siendo atendido en el Centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA) en Pachuca, Hidalgo.

Aún no existe un reporte oficial sobre la lesión que presenta el tamaulipeco ni del tiempo estimado de recuperación, pero él menciona mucho la palabra “fascitis”.

“Esta fascitis la tenía desde que inició el torneo, pero ya no aguanté más... estoy un poco agüitado porque quería jugar el partido de la Selección (ante Estados Unidos), pero si no iba a estar al cien para qué, ¿para hacerle un daño a mi pie?, mejor me recupero bien y ya después vemos si puedo regresar a la Selección o no”, dijo Peña mientras realizaba su sesión de rehabilitación este jueves.

“Tenía tiempo que no regresaba con México y ahora que me daban la confianza pasa esto, pero no me gusta estar lesionado, siempre quiero estar al cien”, agregó.

El ‘Gullit’ fue enviado a Pachuca porque ahí encontrarían más instrumentos médicos para determinar con certeza la gravedad de su lesión en la planta del pie derecho. Él considera que fue el poco descanso que ha tenido lo que le provocó las molestias físicas.

“El Presidente (Jesús Martínez Murguía) habló conmigo sobre cómo me sentía con la planta y yo le dije que acabando los partidos me molestaba mucho, igual en los entretiempos... como no había tenido descanso, creo que se fue acumulando esa fascitis.

"Aquí en Pachuca tienen todo lo necesario para recuperarme pronto, estos días me van a servir y espero llegar al cien por ciento para el partido de Pumas”, finalizó.