Télam 8y

Segura: "El grondonismo se terminó, vamos por una AFA más participativa"

BUENOS AIRES -- El presidente de la AFA, Luis Segura, aspirante a renovar su cargo actual en las próximas elecciones, aseguró que “el grondonismo se terminó” y su intención será consolidar una gestión “más participativa”.

“El grondonismo se terminó. Todos fuimos grondonistas y el que dice lo contrario miente. Ahora iremos por una AFA más participativa y será bienvenido todo aquel dirigente que quiera colaborar”, dijo el actual titular de la institución, en la previa del partido Argentina-Ecuador en el estadio Monumental, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

Grondona sucedió interinamente a Julio Humberto Grondona tras su muerte en julio del año pasado y en las próximas elecciones buscará consolidar su mandato ante Marcelo Tinelli como único competidor.

“A Tinelli lo considero un par porque ocupa un cargo en AFA, simplemente. En lo personal me gustaría que las elecciones sean en diciembre pero eso dependerá de la Asamblea de fin de mes”, apuntó. Consultado por la reunión de anoche en Puerto Madero, donde recibió el respaldo de cerca de 80 directivos, Segura lo agradeció como “una muestra de apoyo y confianza”.

“Fue muy importante para mí. Queremos seguir sumando adhesiones, me gustaría próximamente contar con Armando Pérez (directivo de Belgrano que evaluó su candidatura personal), ojalá pueda estar con nosotros porque tengo muchos planes para realizar con él, por ejemplo, reiniciar el proyecto de AFA Plus”, concluyó.

Por su parte, el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, opinó que “hay que hacer un cambio de gestión y no de nombres” con las próximas elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que presentarán al actual titular, Luis Segura, y Marcelo Tinelli como aspirantes a la presidencia.

El dirigente riverplatense entendió que “la época de un solo hombre se acabó” con la muerte de Julio Grondona el año pasado y llamó a la nueva dirigencia a “rodearse de gente honesta y capaz” para encarar una etapa nueva en el fútbol nacional.

“Hay que modernizar el fútbol, hacer un cambio de gestión y no de nombres. Los salvadores no existen. Es necesario definir un proyecto, encontrar el equipo y tener unidad”, le respondió a Télam en el hall de entrada del estadio Monumental en la previa del partido entre el seleccionado argentino y el de Ecuador, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

Consultado por la postura de River en los próximos comicios en AFA, no se inclinó por ningún candidato pero aclaró que su club apoyará “los proyectos en equipo” para consolidar el ciclo posterior a Grondona. Tampoco quiso opinar sobre la multitudinaria reunión de anoche en respaldo a Segura, de la que River no participó, y apenas se limitó a juzgar como “bueno que algunos dirigentes se junten”.

^ Al Inicio ^