Paola Núñez | Corresponsal 8y

Real Madrid no se adaptó a las reglas de la NBA en juego ante Celtics

MADRID -- Real Madrid simplemente tenía la cabeza en otro sitio. Los hombres de Pablo Laso inician la defensa del título en tan solo cuatro días, cuando el próximo domingo se enfrenten a Valencia en el arranque de la Liga ACB, y no tenían tiempo, ni cabeza, para adaptarse a las reglas de la NBA que rigieron el partido disputado este jueves en la capital española y en el que cayeron por 96 -111 ante los Celtics de Boston.

La derrota, por ende, no dolió pese a que fue un puñado de jovenzuelos el que hizo ver su suerte al equipo que en la campaña 2014-2015 ganó todo lo que se le puso enfrente, Euroliga, Liga ACB, Copa del Rey y Supercopa de España, convirtiéndose en el primer equipo ibérico en conquistar los cuatro títulos.

“Es complicado venir acá cuando estamos preparando el partido del domingo contra Valencia, no estamos preparando esto. Ayer se entrenó con una pelota de ACB no con una pelota de NBA porque nosotros sabemos muy bien lo que tenemos que hacer. Tenemos que salir a ganar lo nuestro, no esto, que sí que es muy divertido y le agradecemos a la gente haber venido y el apoyo.

“Fue una buena experiencia para la gente que le gusta el baloncesto, ver a un equipo europeo contra uno de NBA, pero para nosotros no deja de ser un partido de preparación para el domingo”, dijo el alero argentino Andrés Nocioni.

La experiencia, sin embargo, resultó hasta “aburrida” para su compañero Felipe Reyes, pues no sólo les cambiaron el balón. Madrid habrá puesto la casa, pero todo lo demás dependía de la NBA, que no solo llegó a cambiar el decorado para estampar un gigantesco logo a la entrada y otro a media pista. También se jugaron cuartos de 12 minutos, cuando en la Liga ABC, que se rige por las reglas de la FIBA, son de diez, mientras el encuentro estuvo arbitrado por dos árbitros de Estados Unidos y uno europeo, el italiano Luigi Lamonica.

“La verdad es que es puro espectáculo y son partidos para el público y al final se nos hacen un poquito largos. Y yo no sé a los aficionados pero a nosotros nos aburre un poquito porque estas mucho tiempo parado, pero bueno, todo lo que montan al rededor está muy bien”, dijo Reyes.

Esos ocho minutos que a los ‘europeos’, les sobraron, de pronto pareció demasiado largo, sobre todo, señaló Andrés Nocioni, para gente “como Felipe (Reyes) que lleva toda la vida jugando en FIBA y yo muchos años; naturalmente no es fácil cambiar (de reglas)”.

Además, apuntó por su parte Felipe Reyes, tuvieron que hacer frente al compromiso sin una de las piezas más importantes del equipo, Rudy Fernández, quien se encuentra lesionado, y el recién incorporado Jeffrey Taylor, algo que le preocupa de cara al inicio de la temporada, ya que “encima juegan la misma posición y ahora todo mundo tiene que aportar un poquito más”.

Para Andrés Nocioni, a pesar de la repercusión de todos esos cambios en el juego de sus compañeros, de las bajas, y de tener la cabeza en otro sitio, el Real Madrid hizo una labor digna y la derrota no significa necesariamente que el conjunto merengue no tenga nivel para competir contra cualquier equipo de la NBA. De ahí que asegure que el resultado habría sido distinto en otro momento.

“Llegamos acá, nos dan una pelota totalmente distinta, nos cambian las reglas del juego... Es normal que esto pase. Si tuviéramos más preparación, si estuviéramos concentrados en este juego y como hablaba con Felipe (Reyes), acordarnos de todas esas reglas y eso, yo creo que se podía dar de otra manera”, dijo Nocioni.  

^ Al Inicio ^