Rigo Cervantez 9y

Pitcher de Mets, deGrom, enfrenta su tercer partido especial en 2015

El lanzador abridor de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom, quien tiene a su cargo hacer frente a los Dodgers de Los Ángeles, este viernes, en Chávez Ravine, al ponerse en marcha la Serie Divisional entre los titulares del Este y el Oeste en el Viejo Circuito, enfrenta su tercer compromiso especial del 2015, luego de haber lanzado en el juego inaugural y de iniciar el Juego de Estrellas.

“Claro, han sido grandes juegos para mí, pero no creo que que sean tan grandes como este”, estableció el diestro de 27 años de edad, hablando este jueves en rueda de prensa, en Dodger Stadium.

“Voy a tratar de mantener mi juego simple. Después de todo, se trata de otro juego más para mí, y yo trataré de lanzar lo mejor de mi repertorio”, agregó el nativo de la Florida.

¿Que siente por haber sido elegido para lanzar en el primer juego de esta serie?

“Dentro de nuestro cuerpo de lanzadores, cualquiera de los muchachos tiene la capacidad para hacerse cargo del primer juego. Y cuando me informaron que había sido asignado para lanzar en este duelo, me sentí honrado, porque, además, eso me da la posibilidad de poder lanzar dos veces en la serie”.

¿Has visto los juegos de wild card?

“Sí, pude ver los dos. Y luego de ver a los lanzadores, me queda la impresión de que ellos estaban tirando la bola como si se tratara de un juego de temporada regular. El secreto es mantener la bola bajita y en la zona correcta”.

¿Cómo vez la alineación de los Dodgers?

“Para mí, es lo mismo que en cualquier otro juego, debo tratar de mantenar mis lanzamientos bajitos para provocar que ellos bateen rolas al cuadro y eso será mi plan de juego para este viernes. Enfrentaré a un bateador a la vez y trataré de no pensar mucho en ellos”.

¿Qué opinión te merece Clayton Kershaw?

“Se trata de uno de los mejores lanzadores en este juego, tal vez, el mejor de todos. Por la forma en que él se posesiona del montículo y ataca a los bateadores. Pero yo voy a intentar hacer lo mismo, sin intimidarme frente a los batedores que desfilarán por el plato, intentando realizar los lanzamientos que necesite para retirarlos”.

El inicio del juego, al caer la tarde y el inico de la noche, ¿como lo ves?

“Nunca he iniciado un juego a las 6:30 de la tarde en todo el año, pero no creo que me moleste en lo más mínimo”.

Los Mets vinieron de atras en la temporada y terminaron ganando la división, ¿cómo lo hicieron?

“Nosotros teníamos el propósito, desde el inicio de la pretempoarada, de meternos a los playoffs y de llegar hasta la Serie Mundial y esa sigue siendo la meta. Tenemos que pelear cada juego hasta el final. El beisbol es un juego muy peculair, en el que nunca sabes lo que va a suceder”.

^ Al Inicio ^