<
>

Jorge Campos y Claudio Suárez sueñan con dirigir al Tri en un futuro

PASADENA -- Respetan los momentos. Sin embargo, Jorge Campos y Claudio Suárez, íconos de la Selección Nacional no descartan dirigir al equipo mexicano en un futuro, porque aseguran estar preparados para dirigir al conjunto nacional.

El ahora comentarista y tres veces mundialista, incluso recuerda haber vivido como auxiliar técnico de Ricardo Antonio La Volpe un ciclo mundialista que no se ha repetido. Confiesa haber pensado que él iba a darle continuidad a la labor del ‘Bigotón’, pero finalmente se perdió la continuidad.

Jorge asegura que ha aprendido de los mejores técnicos del mundo. César Luis Menotti, Manuel Lapuente, Miguel Mejía Barón, Javier Aguirre y hasta del propio José Mourinho con el que convivió y aprendió de él la cercanía al jugador.

Es importante que se apoye al técnico en turno. Hay que ver el desenvolvimiento del equipo a fin de saber sus posibilidades reales de la mano de Osorio

-- Jorge Campos, comentarista y técnico

Claudio, por su parte, también adquirió conocimientos del exentrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, quién dio cursos en Estados Unidos hace unos meses y con el que entendió que la personalidad es muy importante a la hora de hablar y convencer al jugador.

En entrevista con ESPN Digital, ambos consideran que el técnico mexicano está capacitado para tomar la dirección técnica de un equipo. Sin embargo, las oportunidades son las que escasean, así como también la falta de confianza en directivos del balompié nacional.

Sentados en un café de esta ciudad, ambos comparten que si la Selección Nacional no ha dado el brinco esperado, se debe en gran medida al rompimiento de procesos futbolísticos, que frenan el desarrollo del futbolista mexicano

Suárez, por ejemplo, hace un llamado de atención a la dificultad con la que México enfrentará la eliminatoria mundialista.

“Está es riesgo la clasificación”, advierte el 'Emperador', pues considera que hay poco tiempo para trabajar al representativo mexicano, ahora que arranca las fases rumbo a Rusia 2018.

Campos también cree que se corre un riesgo, pero también hace un llamado a cerrar filas en torno a Juan Carlos Osorio. “Es importante que se apoye al técnico en turno. Hay que ver el desenvolvimiento del equipo a fin de saber sus posibilidades reales de la mano de Osorio".

ESTILO OFENSIVO

Jorge Campos confiesa que su estilo futbolístico es ofensivo, aprendido de técnicos como Ricardo Antonio La Volpe. No se 'casa' con ningún parado técnico, pues considera que todo depende del partido y rival al que deben enfrentarse.

Jorge deja en claro que no se conoce como entrenador, pero recuerda que estará al frente de la Selección Nacional de Leyendas en el Mundial a celebrarse en México.

El exarquero apunta que quizá lo toman a broma en México, pero se ha preparado a consciencia para demostrar que no solo fue un buen jugador, sino también un gran estratega. Claudio Suárez será su auxiliar técnico.