Rigo Cervantez 8y

Mejor medicina para Kershaw tras playoffs de 2014 es ganar

Para Clayton Kershaw, la mejor medicina para sus decepcionantes derrotas en las últimos juegos de postemporada en que intervino, es ganar.

Después de todo, uno de los lanzadores más dominantes en el beisbol, luce una marca de 1-5, con una pobre efectividad de 5-12, jugando en octubre.

El zurdo texano, abridor del primer duelo de la Serie Divisional ante los Mets de Nueva York, este viernes, en Dodger Stadium, compareció ante la prensa, este jueves y la primera pregunta, fue una línea durísima, por el montículo:

¿Qué tanto aprendiste de tu última derrota, en la pasada postemporada, frente a San Luis?

“No lo sé, lo voy a descubrir mañana. Perder nunca es agradable, así que, ganar mañana, es mi mejor apuesta. No estoy tan seguro si la experiencia del año pasado signifique algo en particular”, se defendió Kershaw, que agregó:

“Contamos con varios jugadores en este vestuario con gran experiencia, peloteros que han sido ganadores en juegos de posteamporada y eso puede obrar a nuestro favor”.

Luego, el tres veces ganador del premio Cy Young se refirió a la nueva cara que presenta el equipo neoyorquino.

“Ellos cuentan con una alineación completamente diferente a la que enfrenté antes de la fecha límite para las transferencias. No sólamente se trata de (Yoenis) Céspedes. Porque luego de todos los cambios que realizaron durante el verano estoy seguro que estaré enfrentando a varios jugadores por primera vez en el año. De seguro, se trata de un equipo mejor del que enfrentamos durante la temporada regular en el mes de julio”.

En cuanto a las metas que los equipos se trazan desde el inico de los entrenamientos primaverales, Clayton destacó:

“La meta siempre es llegar a la postemporada, sin importar cómo te fue en la temporada anterior y una vez ahí, se tiene que pensar en ganarlo todo, es lo que se proponen todos los equipos. Para mí, cada temporada hay un solo ganador y 29 equipos perdedores y este año no es diferente, al menos, desde mi perspectiva, ni la del equipo”.

¿Lo ocurrido en las últimas dos postemporadas, ¿te tienen ya hasta la coronilla?

“Creo que ya tuve sufieientes descalabros y no necesito más estímulos como ese. Sí, recuerdo lo sucedido, pero este es un nuevo equipo y yo espero que sea un equipo que podrá generar un resultado diferente”.

¿Cómo cambió Dodgers en esta temporada?

“Se han reemplazado algunos jugadores que eran parte del equipo en la temporada pasada, con nuevos peloteros. obviamente, algunos buenos y otros no tanto. Perdimos a peloteros con talento el año pasado, pero estamos aquí, en la postemporada, nuevamente, con un equipo diferente y vamos a ver si todo esto produce dividendos. A mí me gusta el equipo que tenemos ahora y nuestras posibilidades de ganarlo todo”.

¿Qué te parece el abridor de los Mets, Jacob deGrom?

“Estuvimos platicando un poco durante el juego de Estrellas, en Cincinnati. Lo he visto lanzar durante las pasadas dos temporadas. Cuenta con una recta muy explosiva, además de otros recuersos en sus lanzamientos, que engañan al bateador cuando piensa que le lanza una recta muy baja y termina pasando arriba de sus rodillas y lo mismo sucede cuando coloca sus lanzamientos un poco altos, en los que el bateador espera conectarla y todo lo que se lleva, es un ponche”.

A muchos peloteros se les juzga por sus logros en la postemporada, ¿es eso justo?, ¿cómo te juzgas a tí mismo?

“No me gusta juzgarme. Tampoco juzgo a otros peloteros. Eso es algo que les corresponde a ustedes, la prensa. A mí no me interesa, honestamente. Mi único objetivo, es ganar, para mis compañeros y para todos en el equipo. Eso es lo más importante para mí. Se puede escudriñar en los éxitos de un jugador a lo largo de su carrera y se tiene que poner todo en consideración, pero al final del día, todos queremos ganar una Serie Mundial y es para eso que jugamos todos los días”.

^ Al Inicio ^