<
>

Sergio Agüero es sometido a una ecografía y no estará contra Paraguay

BUENOS AIRES -- El delantero del seleccionado argentino Sergio Agüero sufrió ante Ecuador una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que sería un nuevo desgarro, y fue descartado para el partido del martes contra Paraguay, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

"Agüero sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y el viernes le realizarán estudios", dijo el escueto parte oficial de la AFA.

El atacante del Manchester City había terminado con una molestia en el último cotejo del cuadro inglés, en el que anotó cinco goles, y practicó diferenciado con el seleccionado durante la semana.

Ante este panorama, Agüero fue titular, vistió la camiseta número 10, que le dejó vacante por lesión Lionel Messi, y a los 20 minutos del primer tiempo tuvo que abandonar el campo de juego por resentirse.

Los diagnósticos previos hablaban en el vestuario argentino de un nuevo desgarro en la carrera de Agüero, que lo alejaría un mes de las canchas, por lo que no sólo se perdería el duelo con Paraguay, sino que los choques frente a Brasil y Colombia de noviembre, por la tercera y cuarta fecha de Eliminatorias.

En lugar de Agüero ingresó ante Ecuador Carlos Tevez, quien lo volvería a reemplazar en el duelo frente a los guaraníes, comandados por el entrenador riojano Ramón Díaz.

De esta manera, Agüero se suma a los casos de Lionel Messi, Ever Banega, Enzo Pérez y Marcos Rojo, como los lesionados de la última lista que armó Gerardo Martino para la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.