ESPNDeportes.com 8y

Estados Unidos tiene su racha más larga sin perder contra México

MÉXICO -- Los Estados Unidos tienen la racha más larga de partidos en su historia sin perder con México y el 10 de octubre, en el juego por la Copa Concacaf en el Estadio Rose Bowl, buscarán alargarla para clasificar a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Desde 2011, Estados Unidos, con la dirección Jurgen Klinsmann, ha enfrentado en seis ocasiones al Tri de los cuales ha ganado tres y empatado otros tres. El saldo de goles es ocho a favor por tres en contra.

La racha inició con un amistoso en 2011 que terminó 1-1; el siguiente juego en 2012 también fue amistoso y quedó 1-0 a favor de los estadounidenses. En 2013 hubo dos partidos en el Hexagonal Final de la Concacaf: un empate sin goles en el Estadio Azteca y una victoria de Estados Unidos 2-0 en Columbus. Los últimos dos partidos han sido amistosos: en 2014 empataron 2-2 y este año Estados Unidos ganó 2-0.

Sin embargo, según datos de ESPN Stats & Information, México todavía domina a Estados Unidos con un saldo muy favorable en los 64 enfrentamientos: 32 ganados, 18 empates y 14 perdidos.

Pero si las estadísticas se toman en cuenta desde el año 2000, los números son favorables para la selección de las barras y las estrellas: 13 ganados, cinco empatados y cinco perdidos ante México. En ese periodo, Estados Unidos se ha fortalecido en su casa con 11 ganados, dos empatados y cuatro perdidos.

NOTAS DE ESTADOS UNIDOS

-Jurgen Klinsmann necesita una victoria para empatar a Bob Bradley como el segundo entrenador con más triunfos en la historia de Estados Unidos.

-De los 15 goles que ha metido Michael Bradley en juegos internacionales, cuatro han sido ante México, la mayor cantidad contra cualquier país. Otros jugadores del plantel de Estados Unidos que le han anotado un gol a México: Jozy Altidore, DaMarcus Beasley, Michael Orozco y Chris Wondolowski.

-Landon Donovan le anotó seis goles a México, y es el líder en ese rubro en la selección de Estados Unidos.

-Clint Depmsey está a dos goles de ser el segundo en la selección de Estados Unidos en meter 50 goles, pero nunca le ha anotado a México en los nueve partidos que ha jugado.

NOTAS DE MÉXICO

-En 2015 México ganó la séptima Copa de Oro, más que cualquier otro país. Los Estados Unidos han ganado cinco mientras Canadá uno en el 2000.

-Nueve jugadores mexicanos están inscritos en la UEFA Champions League esta temporada (siete jugaron en la Jornada 1). Y tres estadounidenses están en los rosters de la Champions (Fabian Johnson, David Yelldell y Julian Green).

-Cinco jugadores en la lista preliminar de México le han anotado a Estados Unidos: Giovani dos Santos en dos ocasiones (incluida en la final de la Copa Oro 2011 en el Rose Bowl), Carlos Vela uno, Rafa Márquez uno, Andrés Guardado uno y Oribe Peralta uno.

-Javier ‘Chicharito’ Hernández tiene 41 goles y es el segundo mayor anotador en la historia de México, solo detrás de Jared Borgetti quien anotó 46.

-Javier Hernández ha jugado los 90 minutos de los últimos cuatro partidos ante Estados Unidos, pero no ha anotado.

-Juan Carlos Osorio fue nombrado como nuevo entrenador de México, pero el interino Ricardo Ferretti será el estratega en este juego. Osorio será el octavo entrenador de México desde la Copa del Mundo del 2010, incluido entrenadores interinos.  

^ Al Inicio ^