Rigo Cervantez 9y

Dodgers y Mets abren la contienda

LOS ÁNGELES.- Los Dodgers de Los Ángeles y los Mets de Nueva York inician su Serie Divisional este viernes por la tarde noche, a partir de las 9:30 P.M. del Este , en el inmueble de las Lomas de Chávez Ravine.

Es la primera contienda de las cinco que contempla esta confrontación, donde el primer equipo que acumule tres victorias, avanzará a la Serie de Campeonato, para enfrentar al ganador del duelo entre Cardenales de San Luis y Cachorros de Chicago, por la supremacía en el Viejo Circuito.

El duelo monticular tiene como protagonistas al zurdo Clayton Kershaw, por parte de los dueños de casa, quien durante la temporada regular tuvo una cosecha de 16-7, con efectividad de 2.13.

Para el nativo de Dallas, Texas, de 27 años de edad, se trata de su intervención en el duodécimo juego de postemporada, noveno como abridor, en los que luce marca de 1-5, con efectividad de 5.12

Por tercera temporada consecutiva, Kershaw ha sido el lanzador con el mayor número de ponches, incluyendo un total sin precedentes de 301, en el año que culmina.

El triple ganador del Cy Young enfrentó en la presente campaña a los Mets en dos oportunidades, logrando totales de 1-0, con efectividad de 0.56, mientras que de por vida, han sido 9 los duelos que el zurdo ha sostenido ante los neoyorquinos y tiene una marca de 6-0 y efectividad de 1.34.

Por su parte, el diestro Jacob deGrom, quien curiosamente es tan solo tres meses más joven que Kershaw, logró en la temporada regular del 2015, una cosecha de 14-8, con efectividad de 2.54.

El Novato del Año en el 2014 en, por la Liga Nacional, nació el 19 de junio de 1988, en DeLand, Florida y se enfrentó una vez a los Dodgers, en este año, saliendo sin decisión.

De por vida, el diestro tiene marca de 0-2, efectividad de 3.66, en tres confrontaciones, en las que su mayor amenaza ha sido el primera base de los Dodgers, el mexicano Adrián González, que le batea para .375, con 3 imparables en 8 turnos, incluyendo un cuadrangular y 5 carreras impulsadas.

Sobre la debacle de Kershaw en la pasada Serie Divisional 2014, frente a los Cardenales, el mánager de los Dodgers, Don Mattingly, lamentó que la prensa solo se enfoque en el resultado final de aquel juego que le costó la eliminación a su equipo.

“Nadie habla de los seis episodios que lanzó sin permitir carreras, ni de las jugadas defensivas que debieron haberle dado un tercer out para cerrar el séptimo capítulo y yo, en su momento, me sentí muy mal por eso,” señaló el dirigente de los Dodgers, quien adelantó que no habrá sorpresas en la alineación que presentará para el duelo inicial ante los Mets, ni en cuanto a la confección del plantel de 25 jugadores que utilizará en esta Serie Divisional.

“He hablado en forma individual con todos mis jugadores y todos conocen su papel en esta serie,” explicó el timonel azul.

Mientras tanto, Terry Collins, el mánager de los Mets, no pudo menos que recordar su pasado con la organización de los Dodgers.

“Aquí me dieron mi primer puesto como dirigente en ligas menores, aquí aprendí de béisbol, el béisbol de los Dodgers, hablando y escuchando a los grandes peloteros de ese momento, como Don Drysdale, Sandy Koufax, y Maury Wills, entre otros. Y si hoy puedo estar sentado, hablando con ustedes en este lugar, todo se lo debo a los Dodgers.”

Sin embargo, esa gratitud no impide que su equipo venga decidido a llevarse todo el botín de Chávez Ravine, como lo expresa su campo corto, el venezolano Wilmer Flores cuando ESPN le preguntó si los Mets se irían satisfechos de Los Ángeles, dividiendo triunfos con el rival:

“Estaríamos contentos con ganar los dos juegos,” respondió el pelotero, de 24 años de edad, quien interviene en su primera postemporada, pero aseguró que ellos pueden descifrar a Kershaw.

“Él tira muchas rectas adentro, tiene una magnífica curva y sabe cómo utilizar su repertorio de lanzamientos. Pero nosotros tenemos que aprovechar los errores que el cometa,” detalló Flores.

Por su parte, el jardinero izquierdo de los Dodgers, Carl Crawford, uno de los 18 peloteros que puede tener a su disposición Don Mattingly, con experiencia en juegos de postemporada, tiene su propia visión de cómo encarar esta clase de compromisos:

“Nosotros estamos preparados para hacer todas esas pequeñas cosas que necesitamos ejecutar en el terreno de juego. Tenemos que mantenernos tranquilos, no tratar de hacer esto más grande de lo que en realidad es y encarar estos juegos con la mayor normalidad posible.”

En el otro extremo del vestuario azul, el contraste de este plantel lo representa un debutante en estas lides, un joven pelotero que apareció en la gran carpa en la presente temporada, luego de ser considerado como uno de los más brillantes prospectos de ligas menores, hasta hace unos cuantos meses.

“Ha sido algo irreal, estar aquí. Luego de haber iniciado en Doble-A y ahora encontrarme listo para jugar aquí, en la postemporada, resulta algo extraño,” dijo el juvenil Corey Seager, uno de los candidatos que tiene Mattingly para ocupar el puesto de parador en corto, junto al veterano, ganador de una Serie Mundial, Jimmy Rollins, otro de los peloteros de experiencia que ayudan al desarrollo de los novatos como Seager.

“Es muy bueno el poder contar con compañeros que no solo han estado ahí, en instancias como esta, sino que lo han ganado todo, que cuentan con una gran experiencia y hablando con ellos, lo que me han dicho, es que trate de jugar con la mayor normalidad posible,” aseguró Seager.

^ Al Inicio ^