Marly Rivera 8y

Alex Ríos rompe racha de 1,691 partidos sin aparecer en playoffs

KANSAS CITY -- Después de 1,691 juegos y 6,929 turnos a través de 12 temporadas en la gran carpa, el puertorriqueño Alex Ríos asumió el plato en la tercera entrada del primer encuentro entre Reales de Kansas City y Astros de Houston la noche del jueves para poner fin a la sequía más extensa de playoffs para un pelotero activo en Grandes Ligas.

Aunque tuvo que esperar 49 minutos debido a un retraso por lluvia, y luego se ponchó en tres lanzamientos, el jardinero de 32 años había dicho en un aparte con ESPNDeportes.com previo al inicio de la serie divisional en Kauffman Stadium que iba a ser un momento muy especial para él.

“Ha sido una larga espera, pero finalmente logré lo que quería hacer. Logré llegar a los playoffs y creo que lo hice con el equipo correcto”, afirmó Ríos. “En la temporada muerta tuve varias opciones y decidí escoger a los Reales porque ya era un equipo que lo había visto en varias ocasiones, en realidad por varios años, y los vi en las buenas y en las malas”.

“Creo que el equipo había evolucionado lo suficiente para ser un equipo competitivo y creo que la decisión que tomé fue la correcta para venir a Kansas City y lograr lo que en realidad quería”, agregó.

Para Ríos es más especial tener la oportunidad de jugar con su compatriota Christian Colón, quien hizo el roster de playoffs como jugador de cuadro alterno para los Reales, además de enfrentar del lado de los Astros al fenómeno puertorriqueño Carlos Correa.

“Puerto Rico tuvo un período donde no se producían mucho peloteros, varios años donde la producción del pelotero puertorriqueño se vio un poco limitada”, dijo Ríos. “En los pasados años la producción de bueno peloteros puertorriqueños ha revivido”.

“Ver a estos peloteros es algo que nos llena de orgullo aunque estemos jugando en contra. Creo que va a ser una serie bastante excitante para Puerto Rico a la misma vez ver a puertorriqueños estando en playoffs y jugando en buenos equipos”.

El jardinero boricua, quien firmó un contrato de un año y $11 millones de dólares con los Reales con una opción mutua para el 2016, fue una importante adición veterana en la temporada baja, al igual que la adquisición del bateador designado cubano, Kendrys Morales.

Después de haber tenido un buen arranque, bateando para .321 en sus primeros 29 turnos, con dos cuadrangulares, Ríos sufrió una fractura en la mano izquierda tras un bolazo, perdiéndose seis semanas de acción.

A su regreso, Ríos completó una decepcionante primera campaña en Kansas City, su cuarto equipo en Grandes Ligas después de jugar con los Azulejos de Toronto, Medias Blancas de Chicago y Vigilantes de Texas, aunque varios lapsos de sólido bateo a mediados de julio y en septiembre lo ayudaron a finalizar el año con un promedio de .255, el tercero más bajo de su carrera.

^ Al Inicio ^