<
>

Landon Donovan revela amenaza de muerte del 'Matador' Hernández

Getty

MÉXICO -- Todos lo dicen... el enfrentamiento entre México y Estados Unidos es más que un juego y para muestra un botón. Landon Donovan, el ex 'capitán américa' confesó que Luis Hernández, el famoso 'Matador', le lanzó una amenaza de muerte en el duelo que el Tri perdió ante EUA en el Mundial de Corea-Japón 2002.

"El peor comentario que he recibido en mi vida por parte de otro jugador ocurrió aquel día, fue Luis Hernández. Probablemente merecía muchos de sus comentarios, pero ese se salió de toda proporción. Lo recuerdo claramente. En un punto estábamos platicando, mientras forcejeábamos, algo pasó, volteó y me dijo: 'Voy a encontrar a tu madre y la voy a matar'. Yo dije, 'wow', esto es más que un partido de soccer", relató el ex goleador.

Previo a la gran batalla entre México y Estados Unidos por el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, la MLS reconstruyó la historia del famoso 2-0 del Mundial de 2002, histórica hazaña con la que están calentando el juego del próximo sábado.

Mientras forcejeábamos, algo pasó, volteó y me dijo: 'Voy a encontrar a tu madre y la voy a matar'. Yo dije, 'wow', esto es más que un partido de soccer

-- Landon Donovan, exjugador de Estados Unidos

En la página de la Liga estadounidense también se cuentan con testimonios de los jugadores mexicanos que vivieron ese capítulo amargo en la historia del balompié azteca.

El propio 'Matador' también recordó el triste capítulo... "Tácticamente no fuimos a jugar como un grupo único y centrado, como lo hicimos en la fase de grupos ante Croacia, Ecuador e incluso contra Italia. Tácticamente, fallamos", señaló.

El equipo de los Estados Unidos es conocido por su fuerza y ​​el juego competitivo. Esa no fue la excepción y comenzaron a jugar rudo, aunque también nosotros dejamos de hacer nuestro trabajo", admitió el exdelantero del conjunto nacional.

Jared Borgetti también recordó la presión a la que el Tri fue sometido... "Fue uno de esos partidos en los que teníamos mucho que perder y poco que ganar, porque en el papel éramos los favoritos. Mentalmente no fue fácil porque pensamos de lo que sucedería si perdíamos. Sabíamos que era casi una obligación que México ganara el juego debido a su historia", confesó el hoy comentarista de ESPN.

"Perdimos ante un equipo que en el papel era inferior a nosotros. Se esperaba que quizás perdiéramos ante Portugal o frente a cualquier otro equipo europeo, pero no contra este oponente. Todo el mundo estaba triste ; algunos estaban llorando", compartió Jared.