<
>

Pesimismo en la prensa, tras el debut de Brasil en las Eliminatorias

Brasil comenzó con una derrota 2-0 en Chile EFE

RIO DE JANEIRO -- La prensa brasileña destacó el viernes la derrota de la Canarinha por 1-0 contra Chile en el debut en las eliminatorias del Mundial de 2018 y resaltó el sabor "amargo" del resultado que augura un camino duro hacia Rusia.

El diario O Globo dijo que el "comienzo amargo" pone "presión" en el equipo dirigido por el seleccionador Dunga, aunque el rotativo buscó alivio en que el debut de Argentina fue "aún peor", puesto que la Albiceleste perdió en casa por 2-0 ante Ecuador.

Más duros fueron Estado de São Paulo, que dijo que "Brasil se rindió a Chile", y el diario deportivo Lance!, que calificó el partido como una "pesadilla".

En sus páginas interiores, Lance! pronosticó que las eliminatorias serán complicadas sirviéndose de un juego de palabras de difícil traducción: "será 'ruço' llegar a Rusia".

La palabra "ruço" es el nombre que se da en la sierra de Río de Janeiro a las densas nieblas que llegan rápidamente y sin previo aviso y que suelen afectar a los campos de entrenamiento de la selección brasileña en la ciudad de Teresópolis.

Folha de São Paulo destacó que esta fue la primera derrota de Brasil en un partido de debut de las eliminatorias, una situación que aprovechó el diario sensacionalista Extra para burlarse del entrenador de la Canarinha: "Dunga, quién lo diría, entra en la historia".