ESPNDeportes.com 8y

Hamels buscará poner a Toronto contra las cuerdas

Muchos alegarán que se trata sólo de un juego, pero la derrota sufrida por los favoritos Azulejos de Toronto en el primer partido de la serie divisional ante los Vigilantes de Texas pone al equipo canadiense en situación comprometida.

En primer lugar, porque se trata de una serie demasiado corta, de cinco encuentros a ganar tres y porque la derrota ocurre en casa y los obliga a ganar sí o sí, para evitar ir a Arlington con una desventaja que sería prácticamente insalvable.

En segundo lugar, porque los Vigilantes dependerán de su mejor carta, el zurdo Cole Hamels, de vasta experiencia y excelentes resultados en postemporada, en su época con los Filis de Filadelfia.

Su récord en playoffs y Series Mundiales lo muestra con siete triunfos y cuatro derrotas, con efectividad de 3.09.

En el 2008 fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y del clásico de octubre que ganaron los Filis.

Del otro lado, los Azulejos apostarán por el jovencito Marcus Stroman, quien hará su debut en postemporadas con la monumental tarea de mantener vivo a su equipo.

Stroman, de 24 años, tiene apenas 24 aperturas en su carrera en Grandes Ligas, en las que ostenta balance de 15-6, con promedio de carreras limpias de 3.31.

En el 2015, luego de perderse casi toda la campaña, se incorporó a la rotación de Toronto en septiembre y tuvo marca perfecta de 4-0, con efectividad de 1.67.

La apuesta no deja de ser arriesgada, sobre todo por la gravedad de la situación y la presencia de un lanzador probado en estas instancias como el veterano zurdo Mark Buehrle, relegado al bullpen por el manager John Gibbons.
Si el inexperto Stroman se comporta a la altura de las circunstancias, hay serie.

Si el experimentado zurdo Hamels prevalece, entonces apaga y vamonos. Las acciones difícilmente regresen a Toronto y los Vigilantes liquidarán en Texas. Denlo por seguro.

Por otro lado, hay malas noticias para ambos equipos, pues tanto el dominicano Adrián Beltré, por Texas, como su compatriota José Bautista y Josh Donaldson, por Toronto, salieron lesionados del primer encuentro, tres piezas fundamentalísimas en las respectivas alineaciones.

Lo de Bautista y Donaldson no parece ser tan serio, pero los Vigilantes mandaron a buscar al joven Joey Gallo como posible reemplazo de Beltré.

^ Al Inicio ^