Servicios de ESPN.com 8y

La lluvia dejó en el garaje cualquier intento de balance del coche

SOCHI -- Un derrame de diésel en la mañana y lluvia por la tarde complicaron a todos los equipos en las primeras prácticas del Gran Premio de Rusia; particularmente el mexicano Checo Pérez tuvo un trabajo limitado en el Circuito Internacional de Sochi, de modo que será mañana en la práctica tres cuando se acometa la tarea de conocer a fondo las condiciones de pista y la administración de neumáticos en tandas cortas y largas.

“El trabajo que hemos hecho hoy es limitado. Las condiciones de la pista esta mañana fueron muy pobres, así que tuvimos un programa disminuido. No fue fácil evaluar los cambios de configuración, así que no pudimos aprender mucho. Luego llegó la lluvia por la tarde y sólo nos permitió unas vueltas", dijo el tapatío. 

No obstante, el equipo Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum dominó la primera sesión de entrenamientos libres, con Nico Hulkenberg al frente y Checo Pérez colocado en la cuarta posición, aunque apenas con 11 vueltas cada uno en esta práctica uno.

Por la tarde, en la segunda práctica, realmente no se pudo trabajar y ambos pilotos se fueron sin tiempos y apenas con tres giros cada uno en una pista algo más que mojada por la intermitente lluvia que se presentó en Sochi.

"De modo que mañana la sesión de práctica será la más importante para todos, como lo fue en Japón. Pero me siento optimista de cara al fin de semana y creo que tenemos el potencial para ser competitivos".

^ Al Inicio ^