<
>

Johnny Cueto a demostrar que es el as de los Reales de Kansas City

KANSAS CITY - Llegó el momento para que Johnny Cueto se demuestre como el as que los Reales de Kansas City se aseguraron de conseguir antes de la fecha límite de cambios esta temporada.

Después que los Reales cayeron 5-2 en el primer partido de la serie divisional ante los Astros de Houston, el crucial segundo partido en Kauffman Stadium este viernes quedará en las manos de Cueto.

"Exactamente por este motivo es que adquirimos a Johnny Cueto", sentenció el dirigente de los Reales, Ned Yost. "No es una pena de muerte el haber perdido el primer partido".

En sus primeras nueve aperturas como miembro de los Reales tras ser adquirido de Cincinnati, Cueto obtuvo sólo dos victorias y permitió 72 hits y 34 carreras limpias a través de 56 entradas y un tercio entre el 31 de julio y el 13 de septiembre, para una efectividad de 5.43.

Fuera de unos pocos destellos de brillantez, el dominicano estuvo muy lejos de ser el as que Kansas City necesitaba, en particular por el hecho que esta media temporada y los playoffs serán probablemente sus últimos partidos con el uniforme de los Reales antes de convertirse en un codiciado (y costoso) agente libre.

Cueto está confiado en que los ajustes que ha hecho en conjunto con el receptor Salvador Pérez en el posicionamiento de la mascota las últimas semanas le han dado los resultados necesarios para propinarles su primera derrota estos playoffs a los Astros.

"Pitchando como estaba pitchando, estaba medio frustrado por eso. No es ningún problema con [Pérez]. Cada vez que los pitcheos los tiraba, los dejaba alto y ahí era que me estaban dando", dijo Cueto en una aparte con ESPNDeportes.com.

"Me lo llevé para el bullpen y le dije al coach de pitcheo y al manager que no me gustaba cómo me recibía, Me gusta de una manera, bajito y todo el tiempo bajito como está ahora. Pero después que hablé con él y trabajamos en el bullpen, ya se ha parado todo. Ya he vuelto a coger mi confianza".

"Eso era lo que tenía que hacer. Yo mismo no sabía que estaba haciendo. Después me fijé y dije, bueno el cátcher está alto y él es grande y yo no soy de los pitcher que le gusta tirar medio alto", agregó el abridor de 29 años, que sumó un récord de 3-1 y efectividad de 3.24 en sus últimas cuatro salidas.

El dominicano afirmó no sentirse presionado por la magnitud y la importancia del momento, declarando que los playoffs son "una nueva temporada" donde estará enfocado en demostrarles a todos quien es verdaderamente Johnny Cueto.

Y la realidad es que para Cueto será ahora o nunca, ya que sólo tres equipos en la historia han sabido sobreponerse de una desventaja de 0-2 en la serie divisional desde que se implantó el formato de cinco partidos en 1985, curiosamente el mismo año que los mismos Reales lo lograron y ganaron su único anillo de Serie Mundial.

"Me siento bien orgulloso por estar en este momento en Kansas City; ahora hay que hacer su trabajo como uno siempre lo ha hecho", sentenció Cueto. "La pelota no hay que cambiarla, porque viene redonda igualita. Uno no la va a tapar para que no la bateen. Esto es un juego normal para mí. Claro uno se concentra más porque no hay mucho tiempo para estos juegos, pero lo que hay que decir es vamos a ganar".