<
>

Nadal: "Estoy feliz por Muguruza. El tenis femenino debe estar arriba"

Nadal está contento por el presente de Muguruza Getty Images

BEIJING -- Comparten torneo, en Beijing. Y allí, consultado por la prensa, Rafael Nadal no dudó en destacar el gran presente de Garbiñe Muguruza, ya clasificada para el Masters femenino de Singapur. Y subrayó que es muy positivo para el tenis español que las chicas también estén en lo más alto, después de 14 años sin ellas en las finales de la WTA.

"Estoy feliz por Muguruza. El tenis femenino español es importante que esté arriba y no tiene sentido que no lo esté cuando el masculino lo ha estado; y la tradición es la misma", señaló Nadal en rueda de prensa, tras su victoria en cuartos ante el estadounidense Jack Sock.

"Llevábamos un tiempo donde quizás el tenis femenino ha estado un escalón por debajo del masculino, y es importante para la promoción de este deporte que las chicas lo estén haciendo bien este año, tanto Carla (Suárez Navarro) como Garbiñe", afirmó el de Manacor.

"Ojalá que haya continuidad a esos buenos resultados", subrayó Nadal, hoy Nº8 del mundo, superado el pasado lunes por David Ferrer (7º) entre los jugadores de su país. En tanto, Muguruza, nacida en Venezuela, figura en el 5º puesto de la WTA y, con 22 años recién cumplidos, será 4ª si logra el pase a la final en este certamen en China.

A su vez, Nadal habló sobre el italiano Fabio Fognini, una de sus "bestias negras" este año (le ha ganado en tres ocasiones). "Es un gran jugador, y cuando juegas con un gran jugador y no lo haces lo mejor posible, tienes menos posibilidades", señaló el mallorquín, que cayó ante el transalpino en el US Open y, antes, en los torneos de Río y Barcelona, aunque lo derrotó en la final de Hamburgo.

En su primera semifinal en pista dura en más de un año, Nadal fue claro: "No es una gran noticia esa. Espero estar en muchas más semifinales hasta el fin de mi carrera", dijo el ex-Nº1 y dueño de 14 títulos de Grand Slam.