Télam 8y

River y Boca juegan el Superclásico en Córdoba

CÓRDOBA -- Boca Juniors y River Plate, los dos colosos del fútbol argentino, animarán el sábado un nuevo Superclásico, esta vez en un escenario inusual como Córdoba, que albergará el séptimo cruce de un año en el cual los Millonarios se quedaron con los más importantes, los de la Libertadores, y los Xeneizes con los dos del torneo local.

El encuentro, en el que estará en juego la Copa BBVA Francés (patrocinante de ambos clubes), se jugará este sábado a partir de las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes arbitrado por Federico Beligoy .

El superclásico en La Docta estaba programado para el 9 de junio pasado, pero se suspendió debido a que era inmediato a los incidentes que obligaron a suspender la revancha por la Copa Libertadores en La Bombonera. Esa serie favoreció a River, que se impuso por 1-0 en Núñez e igualaba sin goles en La Boca hasta que se suspendió el partido antes del inicio del segundo tiempo, y fue la piedra basal para lo que vino después, la consagración del equipo dirigido por Marcelo Gallardo como campeón de América.

Boca, en tanto, ganó los cuatro clásicos restantes, los dos oficiales por el torneo local, en La Bombonera por 2-0 y el más reciente en Núñez por 1-0, y también se quedó con las versiones veraniagas, en Mar del Plata y Mendoza.

En la Ciudad Feliz y con la Copa Julio Humberto Grondona en juego la victoria de Boca fue por 1-0, mientras que en Mendoza, por el trofeo Luis Nofal, el triunfo fue un rotundo 5-0. Ambos equipos jugarán en Córdoba con varios jugadores suplentes, habida cuenta de que sus intereses apuntan hacia otro lado. Será entonces la oportunidad de ver en acción a varios jugadores que no tienen la posibilidad de mostrarse cada domingo y que, en muchos casos, definirán a fin de año la continuidad o no en sus respectivos clubes.

Por el lado de Boca, es líder del torneo local con 61 puntos, seis más que San Lorenzo (55) y ocho por encima de Rosario Central (53) cuando restan apenas tres fechas para terminar el certamen, la prioridad es el partido ante Racing Club, en Avellaneda, el 18 de octubre.

Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena están también en semifinales de la Copa Argentina, y jugarán también durante este mes frente a Lanús por un lugar en la final. River, por su parte, sin ninguna chances en el torneo local, tiene como gran objetivo el Mundial de Clubes que jugará en Japón en diciembre próximo, además de la Copa Sudamericana, en la que defiende el título, y enfrentará en para los cuartos de final a Chapecoense, de Santa Catarina, Brasil.

Debido a los futbolistas afectados a sus selecciones por las eliminatorias sudamericanas, en Córdoba habrá ausencias de peso, como las de Carlos Tevez, Nicolás Lodeiro, Carlos Sánchez y Matías Kranevitter, entre otros.

En Boca, será una buena ocasión para ver en acción al arquero Guillermo Sara, el Comandante Andrés Chávez, el cordobés Cristian Pavón y el promisorio mediocampista misionero Andrés Cubas, más un par de habituales titulares como Luciano Fabián Monzón y el juvenil uruguayo Rodrigo Bentancur.

También al zaguero Lisandro Magallán, relegado por lesión durante casi todo el año También estará Marcelo Meli, una pieza importante del plantel que sufrió una lesión muscular en el Superclásico del mes pasado, y no volvió a pisar un campo de juego.

En River, atajará el cordobés Julio Chiarini (Marcelo Barovero está lesionado) y tendrá a dos defensores titulares, Jonathan Maidana y Gabriel Mercado, más Leonardo Ponzio en el medio y Rodrigo Mora adelante. Además estarán Sebastián Driussi, Tabaré Viudez y los experimentados Luis González y Leonardo Pisculichi.

PROBABLES ALINEACIONES:

BOCA JUNIORS: Guillermo Sara; Leandro Marín, Alexis Rolín, Lisandro Magallán y Luciano Fabián Monzón; José Fuenzalida, Andrés Cubas y Marcelo Meli; Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martín Arrubarrena.
RIVER PLATE: Julio Chiarini; Gabriel Marcado, Jonathan Maidana, Emanuel Mammana y Leandro Vega; Sebastián Driussi, Leonardo Ponzio, Luis González o Gonzalo Martínez y Leonardo Pisculichi; Tabaré Viudez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

ÁRBITRO: Federico Beligoy.
CANCHA: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
HORA DE INICIO: 21.10.

^ Al Inicio ^