ESPNtenis.com 9y

Novak Djokovic y Boris Becker seguirán juntos en 2016

BEIJING -- El vínculo entre el serbio Novak Djokovic, N°1 del mundo, y el extenista alemán Boris Becker tendrá continuidad en la próxima temporada.

"Vamos a seguir juntos en 2016. Debemos aprovechar el momento. Novak [Djokovic] tiene un gran equipo alrededor y me complace ser parte de él", explicó Becker, en declaraciones al diario Bild.

El alemán, cabe destacar, se encuentra dentro del grupo de trabajo del N°1 del mundo desde diciembre de 2013. Su rol, de asesor y entrenador junto al histórico coach del serbio Marian Vajda.

"Mi gran ventaja es haber estado en las finales de los Grand Slam, salvo en Roland Garros. También jugué finales de los Juegos Olímpicos y Copa Davis. Así que soy un consultor y observador de ciertas experiencias que otros no han vivido", señaló.

El alemán, vale decir, además cumple un rol determinante en el intento de Djokovic por tener un juego más agresivo con constantes subidas a la red, una zona que, si bien ha mostrado una sensible mejora, aún no maneja por completo.

^ Al Inicio ^