ESPNtenis.com 8y

Pablo Cuevas: "Estoy contento, me vino bien el descanso en mi casa"

BEIJING -- El uruguayo Pablo Cuevas fue una de las sensaciones del Abierto de China, tras ganarle al checo Tomas Berdych (5º) y al "rey del ace", el croata Ivo Karlovic (18º), resultados que él atribuye al descanso tomado antes de la gira asiática, que le permitió llegar algo más fresco que sus rivales.

"Estoy contento con el comienzo de esta gira asiática, me vino bien el descanso antes, el estar en mi casa, con la familia", contó el mayor de los hermanos Cuevas, de 29 años, 37º en el ranking ATP, quien llegó a cuartos de final en Beijing, eliminado por el italiano Fabio Fognini (28º).

"Era un partido difícil contra Karlovic, distinto al de Berdych, porque no había mucho ritmo de juego, había que mantenerse concentrado y no bajar la confianza", subrayó el uruguayo. En ese triunfo, el croata hizo 26 puntos de saque directo y así se convirtió en el hombre con más aces de la historia, al sumar 10.247.

"Es difícil ganarle a un tipo con el que, por momentos, no tocás la pelota, y ganarlo en el tie break, cuando él está acostumbrado a jugar muchos tie breaks", subrayó Cuevas.

Ese doblete sobre dos Top 20 le dará mayor fe en su potencial al uruguayo, que este año obtuvo el torneo de Sao Paulo y fue finalista en el de Estambul, donde cayó ante el suizo Roger Federer (2º).

Máximo exponente del tenis de Uruguay en la actualidad, Cuevas señaló que espera que sus éxitos "puedan servir de motivación" a jóvenes de su país para empezar a jugar, dado que este deporte no tiene figuras en el país, mientras que sí dieron sus vecinos Argentina, Chile y Brasil.

"Lamentablemente no hay mucha gente jugando tenis, se está tratando de empezar a hacer cosas, aunque durante un tiempo estuvo todo un poco estancado. Ahora quieren ponerle ganas, pero se necesita un poco de tiempo, y espero que puedan salir en algunos años buenos jugadores", concluyó.

^ Al Inicio ^