<
>

Ramón Día se refirió a las bajas argentinas: "Argentina siempre es competitiva"

ASUNCIÓN -- La selección paraguaya, que llegó a Asunción tras imponerse la víspera por 0-1 a Venezuela en las eliminatorias del Mundial de Rusia, iniciará en el transcurso del día los preparativos para el encuentro que el martes disputará contra Argentina, que cayó derrotada en casa ante Ecuador (0-2).

Los jugadores fueron recibidos en la madrugada del viernes en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por su familiares y aficionados que felicitaron a los representantes de la Albirroja por el resultado conseguido en Puerto Ordaz.

Entre los protagonistas de ese partido destacaba en el aeropuerto un sonriente Derlis González, autor del gol que derrotó a Venezuela y uno de los hombres claves del equipo que dirige el argentino Ramón Díaz.

La victoria fue celebrada por todo lo alto por los aficionados y los medios locales paraguayos, pese a que Venezuela dispuso de un mayor control del balón y Paraguay se limitó a aguantar y sacar provecho de los errores del rival.

Sin embargo, el objetivo de Díaz no era otro que arrancar con buen pie la eliminatoria en espera del importante partido contra Argentina, que se jugará en el estadio Defensores del Chaco y al que la Albiceleste acudirá sin Lionel Messi y Sergio Agüero, lesionado en el encuentro contra Ecuador.

Díaz advirtió que, a pesar de esas bajas, "Argentina siempre es un equipo competitivo y las eliminatorias son muy difíciles. Nosotros comenzamos ahora la etapa de recuperación y luego planeareamos cómo enfrentarla".

"A Argentina se la enfrenta bien concentrados, bien preparados", agregó.

El grupo que orienta Díaz se concentrará a partir del viernes en el complejo deportivo de Ypané, en el Gran Asunción, para preparar su estrategia contra Argentina, que en la pasada Copa América, celebrada en Chile, goleó por 6-1 a Paraguay, que llegó a las semifinales de ese torneo.